Ideas de diseño de veredas

Escrito por judi light hopson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño de veredas
La jardinería le dará un mayor atractivo a cualquier vereda. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cualquier casa tendrá más atractivo desde el exterior si le prestas especial atención a las veredas. Consigue libros y revistas de paisajismo para investigar las distintas opciones o pasea por los barrios. La forma de la vereda y sus materiales pueden hacer una gran diferencia. No olvides los toques especiales, como la iluminación y la jardinería, que también mejorarán cualquier vereda. Invierte tiempo en revisar varias ideas, para poder planear un presupuesto y un diseño que se ajuste a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Crea una forma detallada

Bosqueja una forma de vereda adecuada para el espacio de tu parque. Por ejemplo, podrías trazar una vereda que vaya alrededor de la casa desde la puerta frontal hasta una puerta lateral. También podrías crear un camino lateral que tenga bordes de 24 pulgadas (60 cm) para adornar de ambos lados y que lleve del cordón de la calle al porche delantero. No es necesario que todos los caminos tengan que destacar, pero préstale especial atención a los caminos que lleven a un espacio de entrada principal.

Revisa varios materiales

La belleza de los caminos se mejora con materiales variados. Por ejemplo, puedes cubrir un camino de cemento con adoquines con un diseño entretejido. Un camino se puede construir principalmente de cemento y con partes de ladrillos a los costados. Agregar un borde de cortezas o algunas piedras blancas pequeñas también es una opción. Construir caminos de piedras, losas o rocas hundidas en el cemento, realmente le agregará atractivo a tu vereda.

Coloca caminos útiles

Utiliza los caminos para darle un uso práctico. Crea caminos para algunas zonas del parque que no destaquen. Si necesitas caminar una gran distancia desde el porche trasero al garaje, construye un camino angosto. Utiliza partes pequeñas de cemento, cada una aplanada al nivel del parque, pero coloca césped entre las secciones. Este tipo de caminos evita que camines por una zona con barro cuando llueve.

Agrega plantas e iluminación

La jardinería y la iluminación le dan un atractivo artístico. Para hacer una pequeña casa tipo cabaña más atractiva, crea una entrada con bordes pequeños de hiedra a cada lado. En el porche o la entrada frontal, coloca un poste de luz de cada lado del camino. Utiliza luces solares pequeñas en estacas cada 5 o 6 pies (1,5 o 1,8 m) a lo largo de cada lado. Compra algunos contenedores para plantas florecientes que también puedes colocar entre la hiedra a lo largo de los bordes.

Coloca una cobertura práctica

La cobertura del techo puede funcionar bien sobre algunos caminos. Por ejemplo, si construyes un camino de 6 pies (1,8 cm) de ancho desde la puerta trasera hasta el portón del garaje, agregando un techo cubierto, para hacer que la entrada sea práctica para llevar las compras a la casa cuando llueve o para entrar la ropa de la tintorería. Piensa en el espacio de la entrada como un patio y agrégale una mesa para apoyar las cosas para cargarlas y descargarlas del auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles