Ideas para diseños de carteles comerciales

Escrito por autumn glenister | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para diseños de carteles comerciales
Un llamativo cartel podría ser la clave para el éxito de tu negocio. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si eres dueño de una pequeña empresa, tener un cartel atractivo para atraer a los clientes puede ser una clave para tu éxito. El cartel en el frente de una tienda es la primera impresión de un consumidor de un negocio, por lo que es importante asegurarte de que tienes uno llamativo e informativo que te asegure que los transeúntes sepan lo que ofreces y tengan la curiosidad para echar un vistazo adentro.

Otras personas están leyendo

Nombre

La mayor parte de tu cartel va a estar ocupada por el nombre de tu negocio, por lo que vale la pena pensar cuidadosamente cómo llamarlo. Uno de los factores clave para crear un buen nombre de negocios es que sea memorable. De esta manera, los clientes sabrán exactamente a dónde dirigirse cuando necesiten el producto que vendes o el servicio que ofreces. Algunas personas hacen que el nombre sea memorable usando un juego de palabras. Por ejemplo, una tienda de sandwiches podría llamarse "Baguette-Me-Not".

Logotipo

Otro componente clave del cartel de tu negocio será tu logo. Piensa con cuidado acerca de cómo puedes hacer que este elemento gráfico se destaque. Algunas personas pueden utilizar una abreviatura del nombre de la tienda para un logotipo. Por ejemplo, Baguette-Me-Not puede tener un logotipo con las letras BMN. Las iniciales pueden ser encapsuladas en una imagen relevante para tu negocio. Así, en el caso de Baguette-Me-Not, las letras pueden aparecer dentro de un sándwich.

Color

Una de las cosas más importantes acerca de tu cartel es que debe destacarse para que la gente se anime a mirar en el interior. Para algunas tiendas esto puede significar tener uno con colores brillantes. Pero esto puede no ser apropiado para todos los frentes de tiendas. Por ejemplo, si tu empresa tiene el objetivo de ayudar a los clientes en ocasiones sombrías o formales, como funerales o bodas, es mucho más apropiado escoger un aspecto sofisticado y formal.

Material

Una de las decisiones que tendrás que tomar sobre el cartel es el material con el que quieres que se haga. Si tu local tiene un frente de tienda tradicional de madera, puedes elegir pintar tu cartel encima de la vidriera para adaptarte al estilo del edificio. Sin embargo, también puedes contratar a un fabricante de carteles para que realice un cartel hecho de vinilo resistente. Los de neón son también opciones populares.

Ofertas promocionales

Algunas tiendas usan ofertas promocionales en sus carteles para atraer negocios. Esto puede ser especialmente útil si tu producto o servicio es algo frívolo o divertido. Las cafeterías, tiendas exclusivas y boutiques se pueden beneficiar de esta estrategia, pero la idoneidad del uso de un cartel chistoso depende de tu base de clientes. Puede ser mejor para los negocios que quieren atraer clientes objetivo. El agente de viajes de La Florida Lloyd Miller le contó a la autora Jane Applegate sobre el artilugio que había utilizado. Vendía cruceros, y cuando tenía una oferta especial, la escribía en un pizarrón de borrado en seco con la etiqueta "Catch of the Day" (oferta del día) con una foto de un barco de crucero en un anzuelo de pesca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles