Ideas de diseños para carteles

Escrito por elizabeth smith | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseños para carteles
Un cartel es un lienzo en blanco para colocar diseños. (white bill board advertisement in glass brick image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Los proyectos de carteles son útiles para una variedad de actividades y eventos, como para presentar la información en un evento de ciencia o de otro tipo en la escuela; para mostrar los logros en una fiesta de graduación de la escuela secundaria; para documentar cierta información dentro de un local comercial; o para ilustrar un viaje reciente y exhibirlo o relatarlo. A medida que diseñes tu cartel, considera el tipo de información que vas a presentar y la jerarquía de los datos, fotos y otros elementos.

Otras personas están leyendo

Marcos para fotografías

Al crear un diseño de cartel que incluya fotografías, puedes añadir marcos de papel a estas para hacerlas resaltar. Para una versión simple, utiliza cartulina en colores brillantes. También, puedes usar papel con diseño para artesanías, papel de regalo, o de periódico; elige un medio que se relacione con el tema general de tu cartel. Para crear una relación entre un grupo de fotos, ponlas juntas en un solo marco; el espacio común creado por el fondo hace que el espectador busque automáticamente las similitudes entre las imágenes.

Diagrama de flujo

Si tu cartel trata sobre complejos procesos o situaciones, considera hacer el diseño en un diagrama de flujo para una fácil explicación. Para un cartel que se relacione con un libro, por ejemplo, el diagrama de flujo podría detallar los principales puntos de la trama, con ramificaciones que expliquen los personajes y los detalles de fondo más importantes. Asegúrate de que la parte principal del diagrama se ponga de manifiesto por un color común, el tamaño más grande y con formas similares.

Imagen central

Para los carteles que tienen que ver con muchas facetas de un tema único, orienta a los lectores proporcionándoles una imagen central que establezca el tema. En un diseño de cartel que trata de las funciones de los diversos órganos del cuerpo, por ejemplo, podrías incluir una gran imagen de un cuerpo humano con piel transparente para visualizar los órganos. Para llamar la atención sobre los diferentes aspectos del tema principal, utiliza una etiqueta llamativa (cuadrados individuales) en el texto para resaltarlo de la imagen. Utiliza líneas para señalar la explicación de una parte específica para evitar confusiones, y proporciona marcos de fondo para el texto de manera de distinguirlo en el cartel.

Volver a los esencial

La limitación más importante en el diseño de un cartel es el espacio: sólo hay espacio disponible para colocar imágenes, texto y otros elementos. Para que tu cartel sea más legible y manejable, limita la cantidad de información que incluyas. Ten en cuenta que una imagen a menudo puede contar una historia mejor que un bloque de texto, y los títulos pueden añadir profundidad a una imagen compleja. Crea relaciones claras entre cada elemento, y asegúrate de incluir un título principal que presente al lector el tema específico del cartel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles