Ideas de disfraces de William Shakespeare

Escrito por neal litherland | Traducido por marina boninni

No hay otro nombre que sea sinónimo de escenario, actuación y teatro más que William Shakespeare. Las obras famosas como "MacBeth", "Romeo y Julieta" y "Otelo" son unos pocos ejemplos de las historias atemporales que "el Bardo" escribió en la Londres de Elizabeth I. dadas estas asociaciones con el teatro y la actuación, junto con la casi mítica calidad de su influencia en el lenguaje inglés y la literatura, es natural que quieras retratar a Shakespeare en un disfraz. La clave para ésto es unir las ideas y hacerlo.

Otras personas están leyendo

Shakespeare clásico

William Shakespeare vivió desde 1564 hasta 1616. Para aquellos que quieren hacer un disfraz de la versión clásica de Shakespeare, es muy importante saber cuál era el estilo de ese período. Usar una túnica de tela fina (o al menos una que luzca fina) es necesario y la túnica debe tener mangas abultadas. Debe tener un cinturón de cuero que sujete la cintura y debe combinarse con un par de calzas color habano o negro que leguen hasta las rodillas. Un par de medias altas deberían llegar hasta las rodillas. Deberías usar un gorro con una pluma y un par de zapatos apropiados que deberían ser del estilo de un mocasín, que pueden ser modificados para estar a la moda del período. Por último, un cuello alto y duro, preferentemente hecho con puntillas, es muy importante para completar la imagen. Para terminar, agrega algunos accesorios como una pluma y un pergamino.

Shakespeare formal

Mientras que el Shakespeare original, el del siglo 16, es probablemente el más reconocido, existen otras versiones menos complicadas que pueden caracterizarse. Un Shakespeare "formal" se puede hacer con un traje de tres piezas y los accesorios apropiados. La idea con este tipo de disfraz es tener una apariencia moderna, pero con la misma creatividad y fuerza del personaje. Para intentar hacer ésto, puede que sea necesario tener la famosa barba puntiaguda que tenía Shakespeare en dicho período y llevar una lapicera y un bloc de notas para escribir. Ya que el disfraz en sí, solamente, no traerá al personaje, tendrás que practicar las formas y el comportamiento que sí lo harán. Habla con un acento británico antiguo y, si puedes, en pentámetro yámbico.

Interpretaciones modernas

Si prefieres ser más creativo con tu caracterización de Shakespeare, no dejes que la convencionalidad te frene. Por ejemplo, si quieres hacer un disfraz de Shakespeare que se haya hecho con un piyamas negro en una clase de teatro o con una polera y anteojos de sol para hacerlo con estilo Beatnik, entonces hazlo. Incluso puedes hacer un Shakespeare con estilo punk rock, con una remera que diga "Romeo y Julieta viven" y un chaleco de cuero. Ya sea que hagas una interpretación, asegúrate de poner indicadores para que la gente sepa quién eres. Los patrones de habla anteriormente mencionados y las referencias a las personas que usan títulos formales, como "lord" y "lady" son buenos indicadores. Si tienes un conocimiento de los trabajos de Shakespeare, habla de sus obras mientras estés disfrazado y asegúrate de referirte a ellas como "tu" trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media