Ideas para un disfraz de egipcio para Halloween

Escrito por deborah stephenson | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un disfraz de egipcio para Halloween
Una antigua pintura egipcia muestra la vestimenta típica de las trabajadoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los antiguos egipcios se vestían para su clima con lino ligero. Su vestimenta era mínima, incluso no-existente o tan sólo una mera pieza de lino para los esclavos; generalmente estaban descalzos. Para los más pudientes, la ropa estaba realizada completamente con pliegues verticales plisados. Los egipcios pudientes utilizaban joyas elaboradas, pelucas y maquillaje y todos los egipcios - hombres y mujeres - utilizaban muy frecuentemente el "kohl", un delineador de ojos negro. Para una apariencia más auténtica deberás estudiar imágenes antiguas de los egipcios.

Otras personas están leyendo

La momia egipcia

Comienza vistiendo un leotardo de cuerpo completo o calzas blancas y una camiseta. Utiliza guantes de algodón blanco y medias para cubrir tus manos y pies, y si es que tienes, una máscara o pasamontañas de seda blanca para cubrir tu rostro. Corta una sábana blanca lisa en tiras anchas. Haz que un amigo te envuelva con las tiras, en forma de espiral, superponiendo los extremos varias veces para sostenerlo sin necesidad de alfileres o broches. Ata tiras aquí y allá y deja que los extremos recortados cuelguen para darle una apariencia más realista a la momia.

Cleopatra

Comienza con una túnica sin mangas que llegue hasta tus tobillos, preferiblemente plisada. Ata un rectángulo, plisado horizontalmente, alrededor de los hombros a modo de chal y ata un nudo por debajo de tu busto. Puedes realizar esta forma con una sábana fina con pliegues cada 0,5 pulgadas (1,2 centímetros) realizados con una plancha. Para la joyería, añade una placa a tu pecho hecha con cartón pintado para que aparente a las piedras de coral rojo o al lapislázuli azul incrustadas en el preciado oro de los antiguos egipcios. Utiliza una peluca de cabello liso que llegue hasta tus hombros y átate una cinta para el cabello hecha a partir de tela a rayas. Añade una cabeza de serpiente plástica pintada de dorado al frente para terminar.

Trabajador egipcio o esclavo

La mayoría de los trabajadores egipcios trabajaban desnudos o utilizaban una simple pieza de lino en su ingle. Para la pieza de la ingle de un hombre, comienza con un rectángulo de tela blanca o cuero falso. Corta un extremo de la tela más grande que el otro. Cose dos listones largos a ellos - uno a cada esquina trasera. Ata la parte más larga alrededor de tu cintura desde la parte trasera como un cinturón. Trae la parte más pequeña hacia adelante, por entre tus piernas, permitiendo que un poco de tela cuelgue al frente. La arqueología aconseja que cortes la tela para obtener una apariencia más auténtica, si es que dispones de mucho tiempo para realizar esto. Ata un fajín a rayas de colores blanco y rojo alrededor de tu cintura para que cuelgue de un lado. Utiliza una venda para la cabeza atada con un moño de colores rojo o blanca por encima de una peluca negra, de cabello corto.

Trabajadora egipcia o esclava

Las trabajadoras y esclavas egipcias una túnica ajustada sin parte superior de lino blanco, que poseía algunas veces tirantes anchos. Haz un tubo recto de color blanco cosiendo dos extremos de un rectángulo de un material que pueda ser estirado, tal como una camiseta. Debería estar ajustado desde el lugar donde termina tu busto hasta la mitad de tus pantorrillas. Cose dos tirantes anchos que se estiren desde el frente hasta atrás de tus hombros para cubrir los pechos. Utiliza lo mismo que los esclavos y trabajadores hombres para vestir la cabeza. Unas sandalias simples son opcionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles