Ideas de disfraz de Sherlock Holmes

Escrito por robert vaux | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de disfraz de Sherlock Holmes
Sherlock Holmes es uno de los personajes literarios más emblemáticos y reconocidos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Sherlock Holmes es uno de los personajes literarios más emblemáticos y reconocidos al instante. Irónicamente, algunos de los aspectos más identificables de su apariencia --la capa, la pipa, etcétera-- no vinieron de Sir Arthur Conan Doyle (el autor), sino de su ilustrador, Sidney Paget, y del actor de teatro William Gillette, quien los utilizó para causar un impacto memorable en el escenario. Puedes crear un disfraz de Halloween muy reconocible de Holmes, o intentar algo único, aunque un poco menos fácil de identificar.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

Tres elementos básicos forman un clásico traje de Sherlock Holmes: el sombrero, la pipa y el abrigo. El primero se llama de cazador o de cazador de ciervos, con solapas a los lados que puedes atar o desatar en torno a las orejas. Puedes comprar modelos de lana de calidad superior en una tienda formal o una versión simple del "sombrero detective" en cualquier lugar de disfraces. Cualquier clase de pipa funcionará, pero la mayoría de las presentaciones de Holmes tuvo una Meerschaum, con un cuenco de gran tamaño. Esta marca produce un tipo conocido como la calabaza caoba, que es promocionada como la "pipa original de Sherlock Holmes". Puedes comprar imitaciones baratas de plástico en la mayoría de tiendas de disfraces si no quieres gastar un montón de dinero. Por último, la capa se conoce como una Inverness --popular entre los caballeros victorianos en aquel entonces-- y es corta. Si es posible, debe tener el mismo diseño del sombrero de cazador; los cuadros en colores marrón, marrón claro o sal y pimienta, son los ideales.

Jeremy Brett

El difunto Jeremy Brett representó a Sherlock Holmes en la prestigiosa serie de televisión británica de la década de los ochenta. Fue notable, en parte porque su Holmes a menudo se apartó de la mirada clásica, dejando de lado el famoso sombrero cazador y fumando una pipa más larga y delgada. Este traje será más difícil de reconocer que el clásico, pero sin duda será más distintivo. El aspecto de Brett era claramente fúnebre: una camisa blanca victoriana con un cuello prominente, un chaleco, pantalón y un abrigo negro. La pipa era color tostado y delgada, de alrededor de un pie (30 cm) de largo, y el Holmes de Brett llevaba una galera negra. Los guantes de cuero negros completaban el atuendo. En ocasiones, Brett usaba el sombrero cazador y el abrigo Inverness, que eran grises de espiguilla, complementados con un chaleco al tono.

Robert Downey Jr.

La representación de Robert Downey como Holmes en la película de 2009, apuntó a un estilo más áspero y desaliñado. En lugar de un sombrero cazador, usaba uno hongo negro, con un abrigo corto en un tenue color morado oscuro (puedes sustituirlo por negro, si es necesario). Un chaleco a rayas de colores oscuros, una camisa de color azul claro o blanca, un lazo a juego con el abrigo y pantalones a cuadros negros y blancos (cuadros muy pequeños) completaban el traje. La pipa de Downey era muy pequeña y corta. Sus ropas estaban a menudo arrugadas, y por lo general llevaba una barba descuidada. Es posible que desees abstenerte de afeitarte por unos días. Para completar el estilo, no planches el traje antes de ponértelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles