Ideas divertidas de actividades de verano para la guardería

Escrito por collene lawhorn-sanchez | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas divertidas de actividades de verano para la guardería
Los cuidadores pueden realizar divertidas actividades de verano para los niños. (children playing image by L. Shat from Fotolia.com)

Las guarderías le proporcionan a los padres la oportunidad de que sus hijos socialicen y estén protegidos en un ambiente cariñoso. Para los cuidadores de las guarderías que buscan ayudar a los niños a alcanzar sus etapas de desarrollo de una manera divertida, encontrar las actividades apropiadas puede resultar ser un desafío. El verano es una de las mejores estaciones para estar al aire libre, así que con un poco de protector solar y algo de imaginación existen muchas actividades que pueden proporcionar horas de diversión para los más pequeños.

Otras personas están leyendo

Diversión acuática

Las actividades con agua son una excelente manera para que los niños pasen el calor y se diviertan. Si tienes un espacio al aire libre, coloca un aspersor de jardín y deja que los niños interactúen con él. Este tipo de actividades funcionan mejor cuando se hacen libremente y donde los cuidadores puedan satisfacer las necesidades de cada niño de manera individual, ya que algunos niños se sentirán más a gusto mojándose que otros. Muchos de los niños preferirán entrar y salir corriendo de manera independiente, mientras que otros preferirán tener un compañero, otros harán competencias para ver quien llega antes al aspersor o quien pasa corriendo a través de éste y otros niños tal vez quieran mojarse sólo las manos y los pies. Si tienes una piscina para niños, llénala con agua también y colócala en las proximidades. Usa botellas con atomizador y llena globos de agua para que sea más divertido aún. Si no tienes un patio, pregunta si en el parque local o patio de recreo hay lugares donde hayan aspersores.

Burbujas

Hacer burbujas puede ser muy divertido para los niños pequeños de una guardería. Configura una máquina de burbujas para que haga burbujas continuamente. Las soluciones de burbujas en botellas de 4 onzas (113,7 ml) con varitas están disponibles en la mayoría de las tiendas de descuento. Compra botellas individuales para los niños mayores y así hagan sus propias burbujas. Tal vez los niños pequeños disfruten más si tú haces las burbujas para que ellos puedan perseguirlas y reventarlas. Haz un proyecto de arte en el establecimiento con antelación al cortar pajillas y pegarlas nuevamente usando cinta adhesiva para hacer varitas personalizadas para hacer burbujas (para los niños mayores que no quieran succionar la solución).

Crema de afeitar

Una buena forma de calmar los intereses sensoriales de los niños es con crema de afeitar. Prepara una mesa al aire libre y rocía grandes cantidades de crema de afeitar en ella. Deja que los niños la toquen, la froten sobre ellos y en los demás. Si hay alguna ventana a la cual puedan acceder por su altura, haz que froten sus manos con la crema sobre el vidrio de la ventana para formar figuras y diseños. Puedes agregarle colorante comestible para que sea más interesante. Asegúrate que la crema de afeitar no contenga mentol, ya que irrita lo ojos.

Inicia un jardín

A los niños les encanta jugar con tierra, así que aprovecha el verano para hacer un jardín con los niños. Haz que los pequeños caven la tierra con sus manos o con palas en miniatura. Busca lombrices de tierra y habla con los niños sobre su hábitat. Planta semillas o plántulas y riégalas con regularidad. A medida que el jardín vaya floreciendo durante el verano, puedes llevar a los niños regularmente y recoger flores, hierbas o verduras.

Jugar a la pelota

Enséñales un deporte sencillo con una pelota grande. Elige un lugar como un árbol grande para que sea la base. Lanza la pelota y deja que los pequeños corran detrás de ella para alcanzarla. Haz que los adultos los persigan hasta el árbol, donde están a salvo. Felicítalos mucho por el excelente trabajo. Luego toma la pelota y repite el proceso. Hacer ésto con pelotas de colores, muchos niños y adultos que hagan lo mismo al mismo tiempo funcionará mejor. A los niños pequeños no les gusta esperar por mucho tiempo que otro niño tenga la pelota antes que les toque su turno.

Visita a la biblioteca local

Si hace demasiado calor como para realizar actividades prolongadas al aire libre, lleva a los niños de paseo a la sala infantil de la biblioteca pública con aire acondicionado. Verifica cuales son las horas de lectura de cuentos u organiza la actividad para que tú y el personal de la guardería formen un círculo en el suelo y les lean cuentos a los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles