Ideas divertidas para enseñar preposiciones en inglés a adultos

Escrito por veronica romualdez | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas divertidas para enseñar preposiciones en inglés a adultos
Los adultos pueden aprender a utilizar las preposiciones a través de actividades divertidas y educativas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las preposiciones describen la relación entre las palabras en una oración e incluyen palabras como "to" (a), "by" (de), "at" (en), "across" (al otro lado), "near" (cerca) y "under" (bajo), para indicar dirección, lugar, tiempo, modo y cantidad. Los adultos que están aprendiendo inglés pueden participar en actividades divertidas para ayudarlos a aprender la forma correcta de utilizar las preposiciones a través de actividades dentro y fuera del aula.

Otras personas están leyendo

Actividades de hoja de trabajo

Los adultos pueden aprender las preposiciones dibujando escenarios relacionados con ellas. Distribuye hojas de trabajo con oraciones simples que utilicen preposiciones y haz que los estudiantes dibujen una imagen que coincida con la frase. Por ejemplo, pueden dibujar un libro en lo alto de una mesa para una frase que diga: "The book is on the table" (el libro está sobre la mesa).

Otra actividad divertida es la de distribuir las hojas de trabajo con la fotografía de una oficina o una habitación en una casa, como un dormitorio, salón o cocina. Las oraciones se escriben debajo de la imagen que describen ciertas cosas en la imagen, pero con un espacio en blanco para la preposición. El estudiante debe completar la frase con una preposición en base a lo que ve en la imagen.

Juegos individuales

Los estudiantes pueden aprender preposiciones al jugar sin tener que dividirse en equipos. En un juego, deben adivinar a qué objeto te refieres en una habitación, según tu descripción. Di "I am across from the computer" (estoy al otro lado de la computadora), y el primer estudiante en averiguar lo que es el objeto obtiene un punto.

En otro juego, crea un ejercicio para cada fila de estudiantes sentados en un aula de izquierda a derecha. Escribe una lista de frases incompletas en la pizarra delante de cada fila de estudiantes, donde cada fila posea la misma lista. La fila de adelante inicia y los estudiantes pueden escribir "in" (en) al lado de "the box" (la caja), por ejemplo, y "over" (sobre) al lado de "the fence" (la cerca). La primera persona de cada fila que complete el primer ejercicio correctamente y completando todas las frases, gana. El juego finaliza cuando cada fila de adelante hacia atrás haya tenido la oportunidad de jugar.

Juegos grupales

Realiza juegos grupales si posees una gran cantidad de estudiantes en una clase. En un juego, divide a los estudiantes en dos grupos y haz que cada grupo forme una línea. Los estudiantes de cada fila se turnan siguiendo diferentes comandos que das, como "Put your hand on the desk" (pon tu mano sobre el escritorio) y "Walk around me" (camina a mi alrededor). La persona que lo haga con mayor rapidez gana un punto y el equipo con más puntos gana.

Otra idea es dividir a los estudiantes en grupos de dos o más. Instrúyelos a mirar alrededor de la sala de clase. El objetivo de la actividad es que cada grupo anote el mayor número de frases con preposiciones en base a lo que ven alrededor. El equipo con el mayor número correcto de oraciones en un tiempo determinado, gana.

Actividades en el exterior

Llévalos fuera de la clase para aprender preposiciones. Divídelos en parejas y entrega a cada una un mapa. Los estudiantes deben encontrar lugares específicos basados ​​en tus descripciones. Por ejemplo, crea una lista con instrucciones, como: "It is on Eucalyptus Street" (está sobre la calle Eucalyptus), y "next to the Holiday Inn" (al lado del Holiday Inn). Entrégales varios lugares para ubicar dentro de un radio concreto y ve si retornan con la lista correcta de lugares.

Llévalos al aire libre y haz que realicen las acciones basadas en preposiciones. Por ejemplo, todos pueden tener la oportunidad de jump over the puddle (saltar sobre el charco), stand between two parked cars (estar de pie entre dos coches estacionados), walk under the tree (caminar bajo el árbol), lean against the wall (apoyarse contra la pared) o walk around the fire hydrant (caminar alrededor del hidrante).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles