Cómo construir una cama litera de dos plazas

Una cama de dos plazas adjunta a una cama marinera encima de ella es un diseño de litera muy utilizado. Sin embargo, su alto costo en las mueblerías puede hacer que la quieras construir por tu cuenta. La construcción de literas es bastante simple, incluso si no eres un gran carpintero, y podrás hacer una sin demasiados problemas. Los planos te ofrecerán las nociones básicas para construirla por tu cuenta.

Step 1

Elige un plano. Las literas con una cama de dos plazas y una marinera es son opción muy común. La decisión principal será la cantidad de cajones o los demás accesorios con los que quieras que cuente la cama. El tamaño también será importante (ver Recursos).

Step 2

La mayoría de los planos para el diseño de las literas muestran cómo hacer cada una de las camas de forma individual para luego adjuntarlas. La primera parte de la construcción es el armazón de la cama. Estos planos varían en cada diseño, de manera que lo que debas hacer podrá diferir de acuerdo a los tuyos. El armazón de la cama es lo más importante, así que asegúrate de que sea resistente.

Step 3

Corta las piezas de madera, líjalas y aplícales el barniz. Puedes hacer esto a mano o con una herramienta de lijado. Luego de que hayas aplicado el barniz, necesitas al menos 24 horas para que se seque en un sitio bien ventilado, así que deberás asegurarte de planear este paso.

Step 4

Cuando el barniz se haya secado, ensambla la litera. Asegúrate de atornillar todo lo más fuerte posible, ya que la seguridad es fundamental para los muebles de los niños. Lo mejor manera de ensamblar la cama es llevando las piezas por separado a la habitación para luego armarla.

Step 5

Coloca los colchones y tiende las camas.

eHow en espanol
×