Ideas para dramatizar el desempeño laboral a través del cambio de roles y sátiras

Escrito por fiona miller | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para dramatizar el desempeño laboral a través del cambio de roles y sátiras
Los cambios de papeles son actividades que ayudan a tu empresa a funcionar sin problemas. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

No importa cuál sea el puesto que tengas en tu empresa, es muy importante asegurarte de que tus proyectos se lleven a cabo sin problemas y que los empleados se sientan parte del equipo. Con el fin de conseguir que ellos reconozcan sus errores frecuentes, prepara una reunión y juega a cambiar papeles de desempeño y actividades laborales para que de esta manera comprendan los objetivos de la empresa y sepan cómo lidiar con sus compañeros de trabajo.

Otras personas están leyendo

¿Qué estoy haciendo mal?

Antes de reunir a tus empleados, piensa en algunas cosas que has notado que ellos estén haciendo mal. Esta actividad funciona especialmente bien para los jóvenes pasantes o estudiantes de secundaria que pueden estar trabajando medio tiempo en tu empresa y no han desarrollado un sentido de conducta empresarial apropiada. Tú y tus colegas van a ponerse de pie delante del grupo y actuar pequeñas escenas que muestren un comportamiento inadecuado: como salir de la oficina sin previo aviso, maldecir en horas de trabajo, enviar mensajes de texto o irritar a un cliente e irse a conversar con otros empleados. Después de terminar la escena, pídeles que consideren si lo que hiciste fue una conducta aceptable para las horas de trabajo.

Técnica Boal

Augusto Boal, un maestro de teatro del oprimido en Brasil, domina un estilo que ayuda a potenciar a las personas a ayudarse a sí mismas a través del teatro. Aunque las personas deben entrenar para usar estas técnicas, puedes pedir prestadas algunas ideas para las pequeñas escenas que dramatices frente a tus empleados. Tú y tus colegas planificarán una escena o dos para hacer frente al grupo, tal vez incluso continúes el ejemplo "¿qué estoy haciendo mal?". Empezarás tu sátira. Cuando un empleado sienta que puede intervenir y cambiar lo que está pasando, debe gritar "¡Alto!", y tocar al actor que quiere reemplazar. Después, la escena continuará con la nueva persona y debes observar si esta persona puede resolver el problema laboral.

Manejo

Esta actividad es ideal para un lugar de trabajo donde los empleados deben dirigir a otros, pero se les dificulta desplegar su autoridad o abusan de esta. Tú y un compañero pueden actuar el papel de subordinados. Antes de comenzar el cambio de papeles, debes exponer al empleado la situación que debe resolver contigo. Por ejemplo, un empleado se queja de otro, de que hay algún retraso crónico, de que existe un bajo rendimiento o se queja de cualquier otra cosa que sucede en tu empresa y se debe resolver. Pide a cada empleado elaborar contigo una disputa simulada, donde harás el papel de subordinado y puedas discutir qué se debe hacer para resolver el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles