Cómo reparar una fuga de una bañera de hidromasaje

Bath Tub image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Relajarse en una tina de agua caliente puede quitar el dolor de cabeza, sin embargo, una bañera de hidromasaje que gotea puede crear un dolor de cabeza. Mayores problemas, incluyendo el mal funcionamiento de la bañera, se pueden producir si no se detectan fugas en el momento oportuno. Saber dónde empezar a buscar las fugas es clave para su eliminación. A veces, un sellador de fugas genérica hará el trabajo, pero la mayoría de las veces, un problema más grave existente requiere más trabajo.

Step 1

Determina la ubicación de la fuga. Llena la tina con agua. Vierte el colorante oscuro en la bañera de hidromasaje y observa la ubicación de la fuga. Otro método incluye la observación de en qué nivel deja de fugarse el agua en la bañera. La fuga es entonces, evidentemente, por encima de ese punto, posiblemente en un jet. Las fugas más rápidas pueden requerir un diagnóstico más largo. Hay tres tipos posibles de fugas más rápidas que incluyen una fuga buque, una fuga del lado de succión o una fuga de presión.

Una fuga buque se encuentra en el casco del spa, mientras que una fuga del lado de succión es donde el agua entra en la bomba, y una pérdida de presión es cuando el agua sale de la bomba. Para comprobar si hay una de las tres fugas, llena la bañera con agua y deja que funcione durante 24 horas. Nota la diferencia en el nivel del agua. Llena la bañera con agua hasta el nivel original y deja sin funcionar los jet durante 24 horas. Ten en cuenta de nuevo la diferencia. Si el agua disminuye la misma cantidad con los jets o sin ellos, lo más probable es que tenga una fuga buque. Si el nivel del agua disminuyó más rápido con los jet en funcionamiento, esto indica una fuga de presión. Si el nivel del agua bajó menos con el agua corriente, es más que probable que tenga una fuga de succión.

Step 2

Repara el área del problema determinado. Repara las fugas en las conexiones de tubería con pinzas en los conectores. Las fugas del casco están asociadas con los jet y los accesorios del mismo. Los jet incluyen juntas, que se pueden encoger y se descomponen con el tiempo, permitiendo que haya pérdida de agua. Reemplaza las juntas si aparecen desgastadas. Tanto las reparaciones de fugas de presión como de aspiración probablemente incluyen la sustitución de la bomba o las tuberías que conducen a la bomba.

Step 3

Sella todas las reparaciones con un sellador de silicona. Asegúrate de realizar cualquier trabajo con el sellador apropiado para el tipo de bañera de hidromasaje que tienes.

eHow en espanol
×