Ideas para drenar el agua de la lluvia en torno a tu casa

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para drenar el agua de la lluvia en torno a tu casa
Crea sencillos sistemas de drenaje de agua alrededor de tu casa para evitar daños y humedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El exceso de agua en el perímetro de una casa puede filtrarse al sótano y causar problemas en los cimientos. El exceso de agua también perjudica a las plantas y contribuye a que tu patio se vuelva lodoso y se vea sucio. Al crear sencillos sistemas de drenaje en el perímetro, evitarás los problemas causados ​​por el exceso de humedad. Además, algunas ideas son tan fáciles de implementar que ni siquiera necesitarás de la ayuda de otra persona.

Otras personas están leyendo

Drenajes franceses

Los drenajes estilo francés son zanjas que dirigen el agua por una pendiente. Se pueden llevar desde debajo de las canaletas para la lluvia que desciende de tu azotea por el frente o los lagos de tu casa, hasta un área que pueda absorber y utilizar mejor el agua. Para crear un drenaje francés, cava una zanja de dos pies (90 cm) de profundidad en un área cerca de por ejemplo, un estanque, un prado u otro sitio donde utilices el agua adicional. La zanja debe tener una pendiente descendente de al menos un uno por ciento. Envuelve la zanja con una tela geotextil y coloca un tubo perforado de policloruro de vinilo (PVC) a lo largo de la parte inferior de la zanja. A continuación, rellena la zanja con grava.

Drenajes subterráneos

Si la tierra en torno de tu casa se compone de arcilla pesada, un drenaje subterráneo ayudará a que el agua fluya hacia las capas profundas a través de la capa de arcilla. Para construir un drenaje de este tipo, cava un agujero de entre 4 y 6 pulgadas (10 y 15 cm) de diámetro y una profundidad de entre 2 y 5 pies (90 y 1,52 cm). Llena al menos un pie de fondo (30 cm) del agujero con grava. Los drenajes subterráneos deberían estar completamente llenos de arena o grava y una mezcla de arena. La grava permite que el agua fluya mucho más rápidamente que en las capas de arcilla pesada, previniendo la acumulación alrededor del perímetro de la casa.

Coloca una canaleta

Presta atención hacia dónde descargan las canaletas de tu casa o instala unas, si es que no las tienes, junto con unas tuberías que te permitan dirigir el agua de la lluvia. Lleva las canaletas hasta por encima de un estanque, de un drenaje francés, de un desagüe subterráneo o de un lecho de cultivo o prado donde tus plantas puedan aprovechar el agua adicional. Evita que descarguen justo al lado de los cimientos de tu casa lo mismo que directo en el jardín, o tendrás que lidiar con una gran cantidad de lodo.

Crea un estanque

Si el patio de tu casa no tiene un lugar adecuado al que puedas enviar el agua, considera hacer un estanque en el que se descarguen tus drenajes franceses o subterráneos. Verifica las regulaciones locales e infórmate acerca de las cuestiones de seguridad relacionadas con estanques artificiales en tu localidad antes de empezar a construir. Algunas jurisdicciones requieren que los particulares que quieren construir estanques obtengan permisos, mientras que otros tienen restricciones sobre la ubicación del estanque. Con respecto a eso, recuerda que es necesario que planees la ubicación correcta. Lo ideal es que elijas un punto cuesta abajo desde el perímetro de la casa, que no sólo evitará la humedad en tus cimientos, si no que te facilitará desviar el agua hasta el estanque. Si decides excavar tú mismo, asegúrate de que el perímetro del agujero quede nivelado. Luego elige un revestimiento para el fondo del estanque -como puede ser una manta flexible de PVC- y a continuación, llénalo con agua. Haz que tus drenajes franceses y subterráneos, y también las canaletas que bajan de la azotea desemboquen en tu estanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles