Ideas económicas para absorber el sonido en un estudio de grabación casero

Escrito por scott shpak | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas económicas para absorber el sonido en un estudio de grabación casero
La coexistencia de una familia y un estudio de grabación requiere un poco de planificación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Compartir un espacio en el que vivir con otro en donde se graba en un hogar es un desafío que se vuelve más frecuente con los estruendos del estudio de tecnología. Los tratamientos acústicos y a prueba de sonido pueden llevar tiempo y ser costosos y pueden reducir los metros cuadrados disponibles para vivir. Absorber y reducir el sonido son esfuerzos más realistas que pueden lograrse si piensas y planificas y sigues un presupuesto pequeño.

Otras personas están leyendo

Soluciones existentes

Algunos muebles y elementos de tu casa pueden ser utilizados para absorber o reducir el sonido. Un cuarto vacío suena así porque las ondas se mueven con libertad. Si agregas algunos muebles, ayudas a reducir el problema y a bajar la frecuencia resonante de la habitación, pero normalmente sirve solo para las cosas que están a 3 pies (90 centímetros) del suelo. Algunas bibliotecas, dispuestas con cuidado, pueden disminuir la reverberación de un punto en particular, como un lugar donde se mezcla todo. Los edredones y las colchas pueden colgarse para servir de decoración al mismo tiempo que funcionan en la tarea de reducir los rebotes de alta frecuencia sobre las paredes desnudas.

Bafles de pie

Una manera excelente de impedir el acople acústico, el cual transmite las vibraciones a través de la estructura de la casa, es colocar monitores de estudio de pie. Puedes fabricar tus propios soportes si usas ABS o tubos de PVC con rebordes de baño atados a cada extremo. Llena el caño con arena y ponlo sobre un cartón de 1 pie cuadrado (929 centímetros cuadrados) para hacer la base y un estante. El peso y la consistencia de la arena reducirán las frecuencias bajas que van al suelo.

Trampas de bajo

Se necesita masa y/o grandes cantidades de espacio para hacer una buena trampa para bajos. Puedes reducir la cantidad de la energía transmitida hacia la habitación si colocas dos marcos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) de profundidad y alrededor de dos veces el área de las caras de los monitores, en la pared detrás de estos últimos. Llénalos con un aislamiento mineral de alta densidad (mejor verde que rosa) y usa una tela de tejido abierto, como la arpillera, para cubrir el aislamiento.

Techo

A menudo, las reverberaciones del techo pasan por alto. Si tienes un techo suspendido, está bien. De lo contrario, considera agregar un material absorbente. Una caja como la trampa para bafles que se describió arriba de aproximadamente 4 pies cuadrados (3700 centímetros cuadrados) sobre la posición de mezclado mejorará notablemente el sonido. Incluso suspender algunos azulejos acústicos mejorará el rendimiento.

Otras superficies

Las ventanas reflejan altas frecuencias y absorben o permiten que las frecuencias más bajas pasen. En la mayoría de los casos, las cortinas son lo recomendable para convertir toda el área en un lugar de absorción. Agregar un pequeño edredón o colgar algo en la parte de atrás de la puerta puede ayudar con las reverberaciones y la transmisión de sonido. No se recomienda que todas las superficies se traten para absorber los sonidos, porque el cuarto tendrá un sonido bastante más artificial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles