Ideas económicas para el cielo raso del sótano

Escrito por sherita smedley | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas económicas para el cielo raso del sótano
Cielo raso del sótano (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un cielo raso sin terminar en el sótano puede impedir que tu familia y tus amigos disfruten de la que podría ser la mejor habitación de la casa. Si terminas tu sótano no solamente darás a tu familia un sitio para reunirse o contarás con un espacio adicional para pasatiempos, un lavadero y muchas otras finalidades, sino que también añadirás valor a tu vivienda. Aquí tienes unas pocas ideas de bajo costo para terminar el cielo raso de tu sótano.

Otras personas están leyendo

Falso techo

Los falsos techos son perfectos para los sótanos porque permiten acceso a las tuberías, cañerías o cables que estén en el techo del mismo. Son fáciles de instalar, de modo que puedes llevar a cabo este proyecto tú mismo. Es sabido que estos techos son la alternativa económica a la terminación en yeso de un cielo raso. A pesar de que la instalación es barata, el resultado no tiene por qué parecerlo. Las baldosas para un falso techo vienen en una gran variedad de texturas y pueden pintarse fácilmente para armonizar o contrastar con cualquier decoración.

Ideas económicas para el cielo raso del sótano
Falsos techos (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Baldosas para cielos rasos

Las baldosas para cielos rasos son precisamente para ello, embaldosar el techo. Se consiguen en varias terminaciones, estilos y patrones que transforman el aspecto de tu sótano. Los acabados incluyen cobre, oro, cuadriculado plateado, arce claro, ciruelo, latón, cromo y bronce. Estos estilos y modelos van desde artesonado hasta art decó. Aplicar estas baldosas es tan sencillo como pegarlas o clavarlas al cielo raso o colocarlas en una cuadrícula. Estas baldosas de estilo pueden convertir un viejo sótano en una sala de cine, de juegos o para niños. Este es definitivamente un proyecto para hacer uno mismo, de modo que los costos que implica no son un problema, por lo que es una solución asequible para el cielo raso de tu sótano.

Ideas económicas para el cielo raso del sótano
Baldosas para cielos rasos (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Pintura

Muchos sótanos tienen tuberías y conductos expuestos que pueden utilizarse para la ventaja de sus propietarios. Puede lograrse un diseño contemporáneo pintándolos. Pintar las tuberías y conductos puede cambiar completamente el aspecto del cielo raso. La aplicación de pintura negra a las tuberías no sólo les dará un aspecto decorativo, sino que hará que casi desaparezcan en el cielo raso. Puedes lograr el efecto opuesto pintándolas de un color claro como plata o peltre. Este es un proyecto de muy bajo coste que generalmente puede completarse en un día o dos con la utilización de un aspersor de pintura, dependiendo del tamaño de tu sótano.

Ideas económicas para el cielo raso del sótano
Pintura (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles