Ideas para educación preescolar con números y colores

Escrito por krystal miller | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para educación preescolar con números y colores
Enséñales a los niños preescolares acerca de los números y los colores con una gran variedad de ideas de actividades. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Enséñales a tus niños en edad preescolar acerca de los colores y los números con algunas ideas para el aula. Las actividades con colores y números, como juegos y manualidades, les enseñarán a los niños pequeños a través de ejercicios prácticos, ayudas visuales y repeticiones. Premiando a los preescolares con pegatinas, lápices de colores y libros para colorear, los animarás a dar su mejor esfuerzo cuando participen en las actividades.

Otras personas están leyendo

Ideas sencillas

Haz que tus estudiantes preescolares partan con algunas actividades fáciles para aprender los números y los colores. Imprime varias láminas de números para colorear desde Internet y haz que los niños coloreen las imágenes con ciertos colores. Esto les enseñará a los niños pequeños los colores y al mismo tiempo los números. Otras actividades fáciles incluyen el imprimir o comprar tarjetas de memoria de números y colores. Levanta las tarjetas una a la vez y pídeles a tus alumnos que adivinen el número o el color de la tarjeta. Entrega pequeños premios para las respuestas correctas con el fin de fomentar la participación.

Ideas de manualidades

La mayoría de niños en edad preescolar disfrutan jugando con plastilina, de modo que puedes darle a cada niño una barra de plastilina para que la utilicen. Haz que los niños creen números con la plastilina. Coloca varias barras frente a los preescolares y pide un color, a lo que ellos deben responder tomando el color correcto. Otros artículos que los niños pueden utilizar para crear números incluyen tallos de chenilla, pompones artesanales y bloques. Los niños pueden ordenar los elementos de color o utilizar los elementos para crear un número determinado.

Ideas de juegos

Los niños también pueden practicar juegos que les ayuden a aprender los números y los colores. Coloca varias hojas de cartulina en el suelo y pon música. Cuando la música se detenga, haz que los niños se levanten en un pedazo de papel. Nombra un color y si el niño se pone de pie en ese mismo color entonces gana un pequeño premio. Haz lo mismo escribiendo números en hojas de papel y nombrando un número. Para otro juego rápido, dales a los niños un plato con cuentas y haz que clasifiquen las cuentas por número o por color.

Ideas de memoria

Imprime colores o números en pequeños trozos de papel y colócalos boca abajo sobre una mesa. Pídeles a los niños que traten de encontrar parejas. Si encuentran un par de colores o números que coinciden, se pueden quedar con la pareja y volver a jugar de nuevo. El niño que encuentra la mayor cantidad de parejas gana el juego. Para otro juego de memoria, pega con cintas algunas tarjetas de color de memoria a un tablero. Haz que cada niño cierre los ojos y saque una sola tarjeta. El primer niño que diga el color que falta gana un pequeño premio. También puedes hacer esto con números en lugar de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles