Ideas de ensayos para la facultad de derecho

Escrito por jonathon swift | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de ensayos para la facultad de derecho
Antes de jugar en las grandes ligas, un abogado debe escribir una gran cantidad de ensayos. (law courts image by Peter Helin from Fotolia.com)

Escribir un ensayo para ingresar a la escuela de derecho es un asunto serio. No solamente debes asegurarte de que los recursos y citas que utilices sean válidos, sino de que el tema de tu ensayo sea al mismo tiempo interesante e informativo. Escribir un ensayo para la facultad de derecho puede ser percibido como una tarea difícil de cumplir, pero para cualquiera que busque un título en leyes el esfuerzo bien vale la pena.

Otras personas están leyendo

¿Por qué leyes?

Una de las ideas más comunes para la ensayos de admisión a la escuela de leyes es sobre tu decisión al elegir leyes como tu campo de estudio. La respuesta nunca puede ser tan sencilla como decir "porque a mí me gusta discutir", ya que eso no impresionará a ningún jurado de admisión. Escribe sobre las razones menos obvias por las que elegiste ese camino. Muestra al jurado que serás más que un intento de abogado y que vas más allá de lo superficial, que eres alguien que realmente tiene una pasión por la justicia y por la ley.

¿Por qué yo debería ser un abogado?

Un paso más allá de describir por qué elegiste leyes es por qué crees que deberías ser un abogado. Esto va más allá ya que demuestra al jurado de admisiones que quieres ser un abogado por algo más que el sueldo y la fama. Si deseas seguir una carrera política, por ejemplo, explica el por qué. Los jurados de admisión siempre buscan ver nuevos estudiantes prometedores y ambiciosos que tengan en mira altos objetivos. Diles por qué mereces estar en el programa en base a tus méritos y carácter.

Argumento basado en casos

Si quieres desarrollar un tema que muestre mayor profundidad que tus devenires personales, escribir un ensayo sobre un caso en particular puede ser una excelente manera de atacar la escritura del ensayo de admisión. Toma alguna situación que no te agrade, o alguna que conozcas bastante bien. Explórala en profundidad y habla sobre por qué piensas de la manera que lo haces sobre ese tema y lo que harías si tuvieras la posición de tomar decisiones, tal como haría un abogado.

Lo que te hace diferente

Muchas personas se postulan para ser admitidas en la escuela de leyes. Los jurados de admisión usualmente eligen a los mejores entre lo mejor. Asegúrate de que incluyas en tu ensayo la razón por la que serías una buena adición a la escuela de leyes. Incluye cosas que tú creas te coloquen un paso más allá que el resto de los concursantes. Si has ganado algún premio o distinción, menciónalos. También, si has trabajado en algún proyecto relacionado con la ley, coméntalo. Asegúrate de hacer notar tus logros, actividades, trabajos, prácticas profesionales, trabajo voluntario y demás experiencias valiosas. Cualquier detalle notable que hayas logrado en el pasado reciente y sea meritorio de ser mencionado debe ser presentado ante el jurado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles