Ideas de enseñanza para niños de primaria

Escrito por mayankj | Traducido por natalia pérez
Ideas de enseñanza para niños de primaria

Leer a los niños y fomentar la creatividad puede ayudarles a aprender.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Los niños de la primaria son estudiantes principiantes que estudian en la escuela. Cuando se trata de enseñarles, los profesores necesitan crear estrategias, ideas y métodos para conseguir su atención y mantenerla. Hay una variedad de métodos que los profesores pueden utilizar para dar información a los niños de primaria sin aburrirlos o abrumarlos.

Otras personas están leyendo

Dibujar para enseñar

Enseñar a los niños en la educación primaria, especialmente al comienzo de la educación, requiere la exploración de ideas y conceptos en métodos comprensibles. Proyectos o trabajos de dibujo pueden ayudar a los estudiantes a comprender conceptos en clase. Por ejemplo, si la enseñanza es acerca de los sentimientos y de manejo de la ira, los maestros pueden hacer que los alumnos dibujen las expresiones faciales de los sentimientos de felicidad, tristeza e ira.

Experimento

Los niños de las escuelas primarias son curiosos por naturaleza. Los profesores pueden usar la curiosidad de un niño y promover la experimentación. El profesor da instrucciones acerca de experimentos, como rodar un huevo hervido y un huevo crudo, y pide a los alumnos que digan lo que piensan que podría suceder y, a continuación, averiguar lo que realmente sucede. Esto no solo fomentará la curiosidad en los niños, sino que además permitirá que los niños aprendan los métodos simples de ciencias.

Hacer uso de los juegos

Los juegos son parte de la vida de los niños y hacen que el aprendizaje sea interesante y divertido. Incluso los estudiantes de nivel primario mayores pueden apreciar el aprendizaje a través de un juego. Juegos podrían incluir Bingo, Jeopardy o cualquier juego inventado para el tema. Los profesores pueden utilizar la ayuda de los niños para hacer y diseñar un juego relacionado con las lecciones.

Leer a los estudiantes

Sin importar el nivel de grado, los alumnos de primaria pueden beneficiarse de que les lean. Incluso los estudiantes de primaria mayores, que ya saben leer, pueden disfrutar escuchando a un profesor leer. La lectura en voz alta a la clase no solo les da la historia en el libro, sino que enseña a los estudiantes sobre el tono y los métodos de lectura al tiempo que permite a los estudiantes disfrutar de la historia. Esto puede ayudar a fomentar la lectura cuando los estudiantes comprenden que las historias se encuentran en los libros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media