Ideas para la enseñanza religiosa a niños de 3 a 4 años

Escrito por cate rushton | Traducido por lorena perez
Ideas para la enseñanza religiosa a niños de 3 a 4 años

Los niños pequeños aprenden a rezar en la escuela primaria.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El manual "I Am a Child of God" (Soy un hijo de Dios) indica que "el fin de una clase para niños de 3 años de edad es ayudarlos a desarrollar la comprensión y el amor por nuestro Padre Celestial y Jesucristo, participar en las experiencias positivas primarias y crecer en los sentimientos de autoestima". La vocación de enseñar niños de esta edad (3 a 4 años) es un reto, pero una gran bendición también. Concéntrate en hacer la experiencia positiva y dar un montón de actividades para mantener el interés de los niños durante toda la clase.

Otras personas están leyendo

Oración

Incluso los niños más pequeños pueden aprender a ofrecer una oración. En el comienzo de la clase, elige dos niños que brinden las oraciones de apertura y cierre. Cuando entren en la escuela primaria por primera vez, pueden necesitar mucha ayuda con la oración. A finales del año, tendrán mucha más confianza.

Hora de saludo

Además de aprender acerca de nuestro Padre Celestial, la primaria ofrece a los niños pequeños la oportunidad de socializar y aprender a interactuar con los demás. Anima a los niños para participar en un "minuto de buenas noticias". Cada niño tiene una oportunidad al principio de la clase de compartir algo con sus compañeros. A los tres años de edad, pueden necesitar ayuda para mantener su breve historia. Utiliza un reloj de arena o un cronómetro, o toca una campana pequeña, cuando se acabe el minuto.

Música

Utiliza el "Children’s Songbook" (Libro de canciones para niños) todas las semanas. El manual de lecciones ofrece sugerencias para canciones que se ajustan a cada tema. Escucha la canción en el CD o cassete, enséñala a los niños y luego cántenla durante una clase. Anima a la clase a inventar acciones que vayan junto con la letra de la canción. Cuando los niños se pongan inquietos, hazlos ponerse de pie y cantar una canción como "Head, Shoulders, Knees and Toes" (cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies) o "Once There Was a Snowman" (Había una vez un muñeco de nieve) para liberar parte de su energía.

Ayudas visuales

Cada lección en el manual ofrece sugerencias para imágenes específicas del "Gospel Art Picture Kit" (Kit de Imagen artes del Evangelio). Tu biblioteca de barrio puede tener estas imágenes a disposición para tomarlas prestadas. Al comienzo de la lección, analiza la imagen con los niños. Pídeles que te cuenten acerca de algunas de las sensaciones que tienen cuando lo miran a éste. Las ayudas visuales interactivas tales como juegos, historias de mesa o juguetes son útiles. Para la lección de "I am Thankful for Animals" (Estoy agradecido por los animales), puedes traer pequeños animales de juguete. Pide a los niños que describan cada animal y que digan algunas razones para estar agradecidos por ese animal.

Participación de los padres

Mantén a los padres de los niños informados sobre las próximas lecciones y permanece en contacto tanto como sea posible. Algunos niños tienen miedo de separarse de sus padres durante la primaria. Otros pueden tener problemas de comportamiento que pueden paliarse con la visita de uno de los padres durante la clase. Durante el transcurso del año, pide a la familia de cada niño que presente un cartel llamado "Todo sobre mí", con fotos, dibujos y objetos de interés sobre el niño. Si es posible, los padres y hermanos pueden dar una charla corta o escribir unas cuantas frases sobre el niño y su familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media