Ideas para enseñar el tiempo futuro

Escrito por pheori wiley | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para enseñar el tiempo futuro
Enseñar el tiempo futuro no es tan difícil como parece. (apple on a book image by inacio pires from Fotolia.com)

Enseñar no es algo fácil cuando tienes niños que no quieren aprender y no ponen atención. Pero hay ciertas cosas que puedes hacer que atraerán su atención y descubrirás que puede ser divertido para ti también. Enseñar el tiempo futuro es fácil cuando usas la diversión y métodos interesantes tanto para ti como para tus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Hacer una canción

Esta es una idea con la que algunos profesores tendrán más problemas porque debe interesarte la música para hacerlo. Los niños tienen su propia manera de aprender las cosas y cada niño es diferente; sin embargo, algo que le encanta a la mayoría es la música. No importa el tipo de música, el hecho de tenerla en el salón de clases llamará su atención. Si quieres usar la música como un método de enseñanza, pero no eres bueno con ésta, siempre puedes encontrar CD en Internet para usarla. Si prefieres hacer tus propias canciones, eso sería mejor incluso.

Usar instrumentos hará que los niños pongan incluso más atención porque a los niños les encanta la música en vivo. No sólo prestarán atención a tu canción, también aprenderán más porque la cantarán como un truco de memoria cuando necesiten ayuda. Sólo asegúrate de que la canción sea fácil de recordar y pegajosa. De acuerdo con Pro Teacher, un sitio web que proporciona ideas para la enseñanza, usar música en el salón puede estimular la actividad cerebral. Sin embargo, la música debe usarse como método de enseñanza; no debe usarse durante los exámenes porque algunos niños no pueden concentrarse así.

Ideas para enseñar el tiempo futuro
Usando música, los maestros pueden hacer que sea divertido aprender proporcionando un truco de memoria para sus estudiantes. (musical instruments image by agno_agnus from Fotolia.com)

Introducción del tiempo y su uso en oraciones

Este tipo de método de enseñanza también puede ser efectivo para llamar la atención de los niños. De acuerdo con parks in peril, introducir este tema debe empezar con una historia de algo que harás. Contarle a los niños una historia es una excelente manera de llamar su atención. Después de contarle a los niños tu historia, podrías preguntarles qué harán después de la escuela. Pídele a cada niño que diga "Estaré..." haciendo lo que sea que planeen hacer después de salir de la escuela. Hablar frente a la clase puede ser más difícil para algunos niños, pero mantendrá la atención de la lección.

Usar tarjetas

Las tarjetas también son una excelente manera de enseñar el tiempo futuro a los niños. Cuando las hagas, pon verbos conjugados en el reverso de las tarjetas, como "comeré", "comerás", "comerá", etc. Esto es muy bueno para los niños cuando ya les has enseñado el concepto. Puede ser un repaso para ellos antes de un examen. De acuerdo con Pearson Longman, que muestra un plan de lecciones usando tarjetas, usar tarjetas con imágenes es una excelente manera de presentar tu lección a los niños. A los niños les encanta cuando sus maestros usan imágenes para enseñarles una lección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles