Hobbies

Ideas para enseñar los grupos de alimentos a los niños de primer grado

Escrito por erin agnello | Traducido por verónica sánchez fang
Ideas para enseñar los grupos de alimentos a los niños de primer grado

Hacer una elección inteligente de los alimentos es un paso positivo hacia un estilo de vida sano.

food group image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Comienza a enseñarle a los niños acerca de la elección de alimentos saludables a una edad temprana. Los alumnos de primer grado pueden aprender acerca de las opciones saludables a medida que exploran la pirámide alimenticia del departamento de agricultura de los Estados Unidos., que cuenta con seis grupos de alimentos: granos, verduras, frutas, leche, carnes y frijoles, y aceites. Planea actividades atractivas transversales que incorporan arte, escritura, movimiento y lenguaje oral.

Otras personas están leyendo

Carreras de relevos de grupos alimenticios

Escribe los nombres de los grupos de alimentos en un pizarrón. Divide la clase en dos equipos y refiérete a ellos por colores (por ejemplo, el equipo azul y el equipo amarillo). Dale a cada miembro del equipo azul seis hojas de papel azules y a cada miembro del equipo amarillo seis hojas de papel amarillas. Pídele a los alumnos que dibujen los alimentos de uno de los grupos de alimentos en sus hojas. Que coloquen sus dibujos en bolsas de papel con la etiqueta "equipo azul" y "equipo amarillo". Alinea a los equipos en un extremo de la sala, frente a las bolsas. Un miembro de cada equipo corre hacia la bolsa, elige una foto y luego la coloca en el grupo de alimentos con el título correcto utilizando cinta adhesiva o imanes. Cuando todos los alumnos hayan tenido su turno, mira las bolsas y cuenta el número de elementos de cada equipo clasificado correctamente. Los colores de papel te permitirán distinguir entre los dos equipos.

Menú

food group image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Recoge los menús de una variedad de restaurantes. Muéstraselos a los alumnos y dirige una discusión sobre las opciones de alimentos saludables y no saludables de cada uno. Divide la clase en grupos de dos a tres alumnos. Entrega a cada grupo una hoja de papel blanco doblado por la mitad. Cada grupo diseñará su propio menú. En el frente, los alumnos escribirán el nombre de su restaurante. Dentro del menú, se deben describir por lo menos dos opciones de comidas saludables que contengan elementos de cada uno de los grupos de alimentos.

Comida sana

food group image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Recoge revistas desechadas y volantes de comestibles de una tienda. Divide la clase en grupos de dos a tres alumnos. Entrega a cada grupo un plato de papel. Cada grupo debe crear una comida saludable cortando los alimentos de las revistas y folletos y pegándolos en el plato. Cuando esté terminado, pide a los grupos mostrar sus platos a la clase y discute las opciones de alimentos que hicieron. Como una extensión, puedes proporcionar a cada grupo tres platos y pedirles que creen comidas saludables para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Póster

Proporciona a cada alumno una hoja grande de papel blanco, dividido en seis secciones. Alternativamente, dibuja triángulos para asemejar a la pirámide de los alimentos y divide en seis columnas. Haz que los alumnos etiqueten cada sección con el nombre de un grupo de alimentos. Los alumnos deben luego dibujar y colorear tres o cinco elementos que pertenezcan a cada grupo de alimentos. En lugar de dibujarlos, puedes desear que los alumnos los corten de artículos de revistas y folletos y los peguen en sus páginas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media