Ideas para enseñar el lenguaje artístico

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por andrea arancibia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para enseñar el lenguaje artístico
Amplía la comprensión del estudiante con actividades del lenguaje artístico. (writing book image by AGphotographer from Fotolia.com)

Los estudiantes aprenden el arte de la comunicación en clases del lenguaje artístico. El lenguaje artístico es un término que se utiliza comúnmente para referirse a la enseñanza de la lectura y la escritura en los cursos de secundaria de la escuela. Junto con la comprensión de lectura básica y actividades de fluidez de escritura, muchas clases de lenguaje artístico incluyen exploraciones de varios modos de comunicación, que incluyen la entrega de los discursos. Debido a que el tema es tan amplio y de largo alcance, los profesores de lenguaje artístico pueden integrar una amplia gama de actividades llamativas y creativas en el currículum.

Otras personas están leyendo

Concurso de poesía magnética

Muchos adultos y adolescentes se deleitan al jugar con poesía magnética. Esta clásica actividad del refrigerador que consta de imanes pequeños, cada uno con una palabra diferente. Los poetas incipientes pueden perfeccionar sus habilidades moviendo los imanes por el refrigerador para crear poemas magnéticos originales. Los profesores pueden dejar que sus estudiantes tengan la misma ilusión de crear por medio de la participación en un concurso de poesía magnética digital. Por el lado de la poesía magnética, puedes utilizar imanes digitales para crear poemas imprimibles. Para involucrar a tus estudiantes en esta actividad, entrégales el sitio de poesía magnética, ubicada en la sección de recursos. Permíteles seleccionar sus útiles y que comiencen a redactar.

Una vez que los estudiantes hayan terminado sus poemas, imprímelos y colócalos en el diario mural de clases. Enuméralos y deja que los estudiantes voten por su poema magnético favorito. Recompensa al escritor del poema con un premio especial.

Libro de clases de escritura creativa

Mientras te acercas a fin de año, deja a los estudiantes que muestren sus habilidades a través de la creación de un libro de clases de escritura creativa. Los estudiantes a menudo tienen dificultades para mantener su concentración durante aquellos cálidos meses de primavera. Entrégales una pausa del rigor del estudio serio empleándolos en una unidad creativa para escribir. Para empezar el libro, explícales el proceso a tus estudiantes.

Dile a los estudiantes que van a crear su propio libro. Permíteles tomar posesión del proceso votando por el nombre del libro, crear una portada y seleccionar un plan simple. Luego, ocupa a los estudiantes en la creación de una obra para llenar el libro. Entrégale a los estudiantes indicaciones para escribir, o permíteles escribir sobre cualquier tema que quieran. Anímalos a producir poesía y prosa que refleje quiénes son como individuos. Ayuda a cada estudiante a pulir su trabajo, luego reúne los trabajos en un sólo libro. Imprime copias de los libros, y encuadérnalos utilizando máquinas de encuadernación.

Después de entregarle a los estudiantes sus libros, deja que anden por la sala y que tengan autógrafos de sus pares en su trabajo. Haz que el evento sea especial con una fiesta de presentación del libro para tus estudiantes.

Demostración de discurso

Dales a tus estudiantes la oportunidad de practicar sus habilidades para hablar en público ocupándolos en la presentación de una demostración del discurso. Para comenzar esta actividad, dales una demostración de discurso a tus estudiantes. Escoge un área en la que tengas una habilidad especial, levántate en frente de la clase y explica verbalmente y por medio de la demostración física, cómo completar la habilidad seleccionada. Pídeles a los estudiantes que sigan tu ejemplo y que seleccionen un tema para sus discursos. Ayuda a cada estudiante en la preparación de su discurso, a continuación déjalos presentar su discurso en frente de la clase. Esta actividad no sólo ayuda a los estudiantes a deshacerse de algún nerviosismo que a menudo rodea hablar en público, sino que también entrégales la oportunidad para practicar las instrucciones básicas dadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles