Ideas para enseñar Microsoft Excel a niños

Escrito por lisa nelson | Traducido por daniel gómez villegas
Ideas para enseñar Microsoft Excel a niños

Los niños encuentran Excel emocionante al ver su relevancia para sus vidas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A Microsoft Excel se le suele considerar como una herramienta para adultos que desean crear sofisticadas hojas de cálculo financieras. Sin embargo, en realidad, Excel se puede enseñar a niños también. Muestra a los niños cómo se puede utilizar Excel para realizar un seguimiento de las cosas que más les interesan, como juegos, libros, amigos y lugares vacacionales. Después, puedes mostrar la forma de manipular los datos en el programa en una variedad de maneras.

Otras personas están leyendo

Lista de juegos

Pide a los niños a hacer una lista de sus juegos favoritos. Para cada juego, anota el número mínimo de jugadores requeridos. Abre una hoja de cálculo de Excel y muéstrales cómo los datos pueden ser introducidos en la hoja de cálculo, utilizando una columna para el nombre del juego y una columna B para el número mínimo de jugadores necesarios. Por último, muestra cómo se pueden ordenar los juegos alfabéticamente por el nombre de la columna A y numéricamente por el número mínimo de jugadores en la columna B.

Lista de libros

Pide a los niños listar sus libros favoritos. Pídeles que escriban la siguiente información para cada libro: título, autor, categoría (por ejemplo, biografía, fantasía, etc), y clasificación (donde 1 es el más bajo y 5 es más alto). Abre una hoja de cálculo de Excel y escribe el título en la columna A, el autor en la columna B, la categoría en la columna C y la calificación en la columna D. Inserta una columna a la izquierda de la columna A y nómbrala "Número de libro". Introduce el número "1" al lado del primer libro y utiliza la función de auto-llenado de Excel para llenar los números restantes.

Lista de amigos

Pide a los niños a hacer una lista de sus amigos y, por cada amigo, que escriba la siguiente información: nombre, apellidos, dirección y fecha de nacimiento. Abre una hoja de cálculo de Excel y muestra cómo los datos se puede introducir los datos en la hoja de cálculo, utilizando una columna para el apellido, una columna B para el nombre, una columna C para sus direcciones y una columna D para la fecha de nacimiento. Muestra a los niños cómo dar formato a las fechas con los formatos de fecha predefinidos de Excel. Por último, muéstrales cómo pueden ordenar las fechas de nacimiento.

Lista de lugares vacacionales

Pide a los niños listar sus lugares vacacionales preferidos. Pídeles que escriban la siguiente información para cada lugar vacacional: nombre del lugar vacacional, estado, clase A (donde 1 es el más bajo y 5 el más alto) y el nombre de una actividad (por ejemplo, natación, pesca, etc) que se puede hacer en el lugar vacacional. Abre una hoja de cálculo Excel y escribe el nombre del lugar vacacional en la columna A, el estado en la columna B, la clasificación en la columna C y el nombre de la actividad en la columna D. Muestra a los niños cómo usar la función de revisión ortográfica de Excel para corregir errores de ortografía en su hoja de cálculo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media