Vida

Ideas para enseñar a los niños sobre la parábola de los talentos

Escrito por nicole crawford | Traducido por ramiro rementeria
Ideas para enseñar a los niños sobre la parábola de los talentos

Utiliza el método de las manos para enseñar a los niños acerca de la parábola de los talentos.

kindergarten boy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Jesús ilustraba a menudo sus mensajes de perdón, misericordia, amor y justicia con parábolas, historias que utilizan ejemplos reales que implican las relaciones humanas con el fin de ilustrar la naturaleza de Dios. La parábola de los talentos se encuentra en dos de los evangelios con ligeras variaciones (Mateo 25:14-30 y Lucas 19:12-28). En ésta parábola, un hombre le da a tres de sus siervos diversas cantidades de dinero. Los dos primeros gastan su dinero sabiamente, obteniendo ganancias y complacen a su señor, pero el tercero entierra el dinero en el suelo, escondiéndolo de él. Esto hace que se enoje con este siervo, le quite el dinero y lo envíe a las tinieblas sin un centavo.

Otras personas están leyendo

Dramatización

Para los niños mayores, una obra de teatro puede ser una manera útil de que participen activamente en la parábola de los talentos. KidsSundaySchool.com tiene una opción de escena corta con un diálogo modernizado y la lista de materiales y miembros del elenco. Alternativamente, la historia de la Biblia se puede leer de fondo, mientras que los actores hacen mímicas en el escenario.

Leer en voz alta

Para los niños pequeños que no saben leer, puede ser útil leerles la historia en voz alta. Los profesores pueden leer la historia directamente de la Biblia (tal vez una Biblia ilustrada para captar la atención de los niños) o preparar su propia versión de la historia que pueden ser más accesibles para éstos. FiveTalents.org ofrece una historia de títeres interactiva para los niños en edad infantil. La lectura en voz alta, incluso puede ser beneficioso para los niños mayores, ya que estos pueden turnarse para leer un párrafo en voz alta a la clase.

Hojas de actividades

Las hojas de actividades pueden poner a prueba el conocimiento de los niños sobre la parábola de los talentos, o bien pueden proporcionar una forma divertida de entablar la historia. Para los niños mayores, eBibleTeacher.com proporciona hojas de trabajo de verdadero o falso para poner a prueba la comprensión de la parábola, así como las cuestiones lingüísticas, la actividad, la emoción y su aplicación. Para los niños más pequeños, una página para colorear o hojas con puntos para conectar son formas visuales atractivas y divertidas para enseñar la parábola de los talentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media