Ideas para enseñar el pasado perfecto continuo del inglés

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para enseñar el pasado perfecto continuo del inglés
El tiempo pasado perfecto continuo describe dos acciones que ocurrieron en el pasado. (a matter of time image by Alexandr Inkov from Fotolia.com)

En inglés, el tiempo pasado perfecto continuo (o pasado perfecto progresivo) se usa para describir una acción que sucedió en el pasado y duró hasta otra acción en el pasado. Los estudiantes pueden encontrar difícil distinguirlo entre tiempos verbales como el pasado perfecto, pasado perfecto continuo o presente perfecto. Trata de explicar el concepto del tiempo pasado perfecto continuo dándoles a los estudiantes ejemplos visuales o incorporando juegos a la clase.

Otras personas están leyendo

Líneas de tiempo

Dibuja una línea de tiempo para explicar visualmente el pasado perfecto continuo. Escribe dos eventos en la línea de tiempo, y finaliza la línea de tiempo con “now (ahora)”. Dibuja una línea entre los dos eventos para mostrar cómo una acción continuó hasta que la segunda ocurrió. Presenta una oración como ejemplo sobre cómo ambos eventos se pueden escribir en el tiempo pasado perfecto continuo. Por ejemplo: “Ann had an accident because she had been driving for 12 hours straight (Ann tuvo un accidente porque estaba manejando durante 12 horas corridas)”. Indica “driving 12 hours (manejando durante 12 horas)” y “accident (accidente)” en la línea de tiempo. Dibuja una segunda línea para explicar la diferencia entre los diferentes tiempo verbales.

Juego “Freeze (Congelados)”

Explícales el concepto a los +estudiantes al hacer que jueguen al juego “Freeze (Congelados)”. Divide la clase en dos equipos. Haz que los integrantes del primer grupo se sienten juntos mientras que el segundo grupo queda parado en equipo. Ordena al primer grupo que cierre sus ojos. Enséñales al segundo equipo un verbo de acción como “playing jockey (jugando al jockey)”. El segundo equipo tiene que representar rápidamente este verbo hasta que digas “freeze (congelados)”. Tiene que literalmente congelarse en lo que estén haciendo. El Equipo 1 ahora tiene que adivinar qué estaba haciendo el Equipo 2 antes que abran sus ojos. Haz que comiencen a adivinar diciendo “Before I opened my eyes… (Antes de abrir mis ojos…)”. Dale a ambos equipos la oportunidad de representar y adivinar, y da puntos a cada acierto, siempre y cuando se haya utilizado el tiempo verbal correcto.

Entrevista

Diles a los estudiantes que se entrevisten el uno al otro. El entrevistador debe elegir un evento que haya ocurrido en el pasado, y preguntar sobre alguna actividad que sucedía antes de ese evento. Por ejemplo, “where had you been living before you moved to this town? (¿Dónde has estado viviendo antes de mudarte a esta ciudad?)” o “how long had you been waiting to get on this morning’s bus? (¿Cuánto tiempo esperaste al colectivo esta mañana?)” o “Had you been dating anyone when you were in primary school? (¿Has salido con alguien cuando estabas en la escuela primaria?)”. La persona que es entrevistada también tiene que contestar a cada pregunta en el tiempo pasado perfecto continuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles