Ideas para enseñar en segundo grado

Escrito por rebekah worsham | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para enseñar en segundo grado
Estudios de segundo grado suelen incluir lectura, matemáticas, cursos de ciencias y estudios sociales. (school bus image by Lombok from Fotolia.com)

Segundo grado puede ser un año emocionante en la educación de un niño pequeño, con muchos temas nuevos que se introducen. Ya sea la enseñanza en un aula tradicional o la educación de tu hijo a través de la escuela en casa, planificar las actividades de aprendizaje de antemano puede ayudar a proporcionar un ambiente de aprendizaje estructurado que promueva la consistencia y el crecimiento.

Otras personas están leyendo

Estrella de la semana

Designar una estrella de la semana es una manera divertida de ayudar a los niños de la clase a aprender unos de otros y también ayuda a desarrollar la autoestima de un niño. Cada semana elige a un niño diferente para que sea la estrella del profesor de la semana. Cuando lo selecciones, el niño recibirá privilegios especiales, tales como ser el primero de la fila para la semana y ayudar a la maestra a repartir trabajo. A cada niño se le pide traer una foto de su casa e incluir una lista de sus cosas favoritas. La fotografía y la imagen se laminan o pegan en una estrella de cartulina amarilla y se ponen a la vista en un lugar prominente en el aula antes de ser enviado a casa al final de la semana.

Hacer que las matemáticas sean sabrosas

Las matemáticas pueden ser un curso complicado cuando se trata de niños pequeños, así que hacer que sea divertido puede ser la clave del éxito. Comienza con la entrega a cada niño de un número igual de golosinas como galletas Goldfish, y luego guíalos a través de una serie de sumas, restas y problemas de clasificación con las golosinas. Para cada tarea que el grupo hace bien, cada niño puede comer una de las golosinas. No solo esta actividad hace que el aprendizaje sea divertido, puede ser una excelente herramienta para medir los niveles de habilidad matemática de cada niño.

La historia cobra vida

Esta actividad consiste en ayudar a los estudiantes de segundo grado a aprender sobre los acontecimientos históricos actuándolos. Después de mostrar una imagen del período histórico que se está estudiando, los estudiantes se dividen en grupos pequeños y son animados a actuar lo que piensan que está pasando en la fotografía. Los estudiantes pueden utilizar una variedad de herramientas para recrear la escena, incluyendo dibujos y pintura de accesorios y fondos. En tu caso, los estudiantes deben ser alentados a representar el evento lo más auténticamente posible a través de disfraces y el uso de los acentos adecuados.

Mezclar

Mezclar es una actividad que permite a los niños a desafiar su imaginación al tiempo que aumentan su lectura y ortografía. Comienza por cortar una pila de papel blanco del tamaño de tarjetas y distribuirlos equitativamente entre la clase. Dale a cada niño un rotulador lavable y pídele que escriba cada letra de su nombre en una tarjeta de memoria por separado. Una vez que haya escrito su nombre completo, haz que mezclen las cartas hacia arriba. Anima a los niños a llegar a tantas combinaciones de palabras con las letras de sus nombres como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles