Ideas para enseñar vertebrado e invretebrados para primer grado

Escrito por michael e carpenter | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para enseñar vertebrado e invretebrados para primer grado
Las ranas son vertebrados y también anfibios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A los estudiantes les encanta aprender sobre los animales. A los alumnos de primer grado se les pueden requerir que aprendan acerca de los vertebrados e invertebrados, por lo que los profesores deben encontrar lecciones y actividades para relacionar las ideas que separan estas dos clases de animales. Muchas actividades se pueden crear para ofrecer actividades divertidas, interesantes y prácticas y permitir a los estudiantes mostrar su comprensión del tema.

Otras personas están leyendo

Libro de actividades

Lee el libro "Animales sin columna vertebral" de Bobbie Kalman. Este libro para niños presenta una gran variedad de animales que no tienen columna vertebral. Estos incluyen arañas, medusas, gusanos e insectos. Los estudiantes se sorprenderán de que el 98 por ciento de todos los animales no tienen columna vertebral, haciéndolos invertebrados. Pide a los niños que nombren en una lista los animales que no tienen columna vertebral. Luego discute que tener una columna vertebral se considera ser un vertebrado. Haz una lista de los vertebrados que los niños conocen.

Retratos de animales

Selecciona una mezcla de animales que son vertebrados e invertebrados. Coloca los nombres de los animales en tarjetas y pasa las cartas a los estudiantes. Pide a los estudiantes que investiguen sobre los animales. Esta información debe incluir el nombre del animal, un dibujo de él y una o dos frases sobre la criatura. Una vez que la clase esté hecha, pon a los alumnos a discutir cuáles animales son vertebrados y cuáles vertebrados. Muestra los trabajos en el tablón de anuncios de la clase.

Animales de dulce

Haz circular fotos de animales que se adaptan a cada clasificación. Entonces muestra más animales para ver si los estudiantes entienden las diferencias entre las dos clasificaciones. Deja que los niños sepan que van a llegar a crear sus propios animales. Proporcionar elementos como malvaviscos, gusanos de goma, palillos de dientes, M & Ms y palitos de pretzel. Pide a cada estudiante crear tanto animales vertebrados como invertebrados con los materiales.

Clasificaciones adicionales

Proporciona a la clase un número de animales que sean tanto vertebrados como invertebrados. La selección de los animales debe incluir peces, anfibios, mamíferos, aves, reptiles, insectos, gusanos, medusas. Haz que los estudiantes separen los animales en vertebrados e invertebrados. Luego pídeles que clasifiquen aún más a los animales. Deja que los estudiantes den respuestas. Ellos podrían no colocar los animales en las mismas clases que esperas, ya que pueden poner juntos focas y monos en la misma clasificación, ya que los animales se encuentran en el zoológico. Usa esta actividad para demostrar cómo la ciencia clasifica a los animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles