Ideas para escribir votos de boda gay

Escrito por evelyn king | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para escribir votos de boda gay
Las parejas pueden escribir sus propios votos para bodas gay. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Para muchas personas, los votos de boda son una de las partes más fáciles en el planeamiento de la boda. Esto es especialmente verdadero en ceremonias religiosas donde los votos a menudo son escritos por la pareja. Sin embargo, para las bodas gay, hacer bien los votos puede ser algo difícil. Las parejas pueden elegir escribir sus propios votos o tomar inspiración de otras áreas.

Otras personas están leyendo

"Acepto" o "Repite después de mi"

Una de las primeras cosas que las parejas deben decidir cuando eligen o escriben los votos para su boda gay es optar ya sea por los votos estilo "acepto", el estilo "Repite después de mi" o los votos leídos por sí mismos. Aunque el significado es el mismo, hablar en voz alta puede afectar los nervios de algunas personas. Ellos pueden preferir que sus votos sean leídos por el oficiante y hacer sus votos simples diciendo "acepto". Otras parejas pueden considerar importante decir sus votos por sí mismos y pueden elegir repetirlos después del registrador o leerlos en voz alta. Esto depende enteramente de la preferencia personal.

Votos tradicionales

Las parejas pueden optar por una toma secular de los votos de boda tradicionales. Esta es una opción con la que casi todos los invitados a la boda se podrán familiarizar y relacionarse. Un ejemplo de un voto tradicional puede ser, "Yo (nombre), te tomo a ti (nombre), como mi (esposo/esposa), para tener y mantener, de este día en adelante, para bien o para mal, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe".

Votos reilgiosos

Muchas religiones, incluso si no permiten matrimonios del mismo sexo, ofrecerán ceremonias para bendecir la unión legal de una pareja del mismo sexo. En estos casos se puede incluir un elemento religioso en los votos. Habla con el oficiante de la bendición quien podría proporcionarte ejemplos de votos religiosos para bodas gay.

Votos personalizados

Las parejas también pueden elegir escribir sus propios votos personales o incluir una pieza de poesía en la ceremonia. Esto crea un toque personal y ofrece a los individuos la oportunidad de expresar su amor abiertamente, en sus propias palabras a sus parejas. Los dos pueden escribir los votos juntos o por separado. Los votos personalizados pueden hacer referencia personal a los problemas que la pareja ha superado o está trabajando para superar, así como mencionar las formas en las que prometen demostrarse su amor y apoyo el uno al otro en el futuro.

Preocupaciones legales y religiosas

Consulta con el oficiante e la boda o unión acerca de las implicaciones legales o religiosas de la boda gay. En algunos países y estados, las parejas gay no se pueden casar. En otros, solo pueden unirse en una unión civil en lugar de un matrimonio legal. En el Reino Unido, por ejemplo, las parejas del mismo sexo tienen una ceremonia civil en lugar de un matrimonio y se convierten en compañeros civiles en lugar de esposos o esposas. En el R.U., las ceremonias civiles, ya sean gay o heterosexuales, pueden no mostrar algún elemento religioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles