Educación y ciencia

Ideas de escritura para la escuela secundaria

Escrito por alexis writing | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Ideas de escritura para la escuela secundaria

Los estudiantes de secundaria deben aprender sobre la narrativa y la importancia de una tesis.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de la escuela secundaria deben aprender las habilidades que necesitan para estar preparados para el bachillerato y más allá. Aprender a escribir bien es una de las más importantes de esas habilidades. Casi cualquier carrera o profesión requiere que escribas con claridad y sepas comunicar bien, de modo que el aprendizaje de los fundamentos de cómo escribir en la escuela secundaria puede ser esencial para prepararte para el futuro.

Otras personas están leyendo

Tesis

En la escuela secundaria, los estudiantes deben aprender la importancia de una declaración de tesis y cómo diseñar adecuadamente su propia tesis. Después de explicarles a los alumnos que una tesis es la idea principal de este trabajo, los profesores pueden hacer que los estudiantes piensen en una lista de posibles declaraciones de tesis sobre una variedad de diferentes temas. Por ejemplo, los estudiantes pueden pensar en un tema como la importancia de la lectura y pedirles que formulen las posibles declaraciones de tesis para un ensayo sobre ese tema. Esto se puede hacer como una actividad de escritura de grupo para la clase. Los estudiantes también pueden leer ensayos ya existentes que sean adecuados a su nivel de grado y pedirles que determinen la tesis de cada uno de esos ensayos. Esta discusión y el énfasis en la declaración de la tesis pueden ayudar a preparar a los estudiantes para que redacten proyectos más largos y a que comprendan cómo se define claramente el propósito de los ensayos que van a escribir.

Esquema

Un esquema es una parte esencial del proceso de escritura en la que los estudiantes secundarios deben estar bien instruidos. Los estudiantes pueden aprender los diferentes pasos para esbozar un ensayo o trabajo como, por ejemplo, el diseño de sus declaraciones de tesis y el modo de resumir el contenido del párrafo. A los estudiantes se les puede dar un indicador de escritura y pedirles que hagan un esquema del tema ya sea individualmente o trabajando en conjunto como clase con el esquema dibujado en la pizarra para que todos lo vean.

Narrativas

Los estudiantes de la escuela secundaria deben ser capaces de escribir un ensayo narrativo básico. Darles un apunte escrito y pedirles que escriban su propio ensayo narrativo sobre el tema es una buena manera de que lleguen a practihttp://www.demandstudios.com/TranslationReviewer.mvc/Indexcar y a perfeccionar esta habilidad. A los estudiantes primero les debes informar o recordar de que un ensayo narrativo es más que un ensayo que cuenta una historia. Y, a continuación, les puedes pedir que escriban un ensayo narrativo sobre sus vacaciones de verano, su materia favorita de la escuela o cualquier otro tema. La atención debe estar enfocada en asegurarte de que la historia sea coherente, que el estudiante escriba con la voz apropiada (es decir, que no cambie de la primera a la segunda persona) y que el estudiante utilice el método de esquema que se le enseñó con el fin de organizar el ensayo narrativo. Luego, los estudiantes pueden compartir sus ensayos con la clase o en pequeños grupos y editar a sus compañeros.

Ensayo persuasivo

Los estudiantes de la escuela secundaria deben aprender a escribir ensayos persuasivos. Los estudiantes de séptimo y octavo grado, sobre todo, están en la edad en la que pueden empezar a hacer trabajos más en profundidad e investigar y usar sus investigaciones y conocimientos para crear ensayos persuasivos. A los estudiantes se les deben enseñar o recordar que un ensayo persuasivo es uno que ha sido diseñado para convencer al lector de algo. A continuación, puedes dar un tema o seleccionar un tema de interés. Los alumnos deben hacer la investigación para apoyar sus posturas y hacer un bosquejo de sus ensayos antes de escribir para que se aseguren de que están incluyendo todos los puntos pertinentes que son necesarios para persuadir sobre sus argumentos al lector. Los estudiantes pueden compartir los ensayos con la clase o en pequeños grupos para la revisión de los compañeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media