Ideas para un escudo térmico de estufa de leña

Escrito por jagg xaxx | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un escudo térmico de estufa de leña
Las estufas de madera deben mantenerse alejadas de materiales combustibles. (wood burning stove image by Paula Gent from Fotolia.com)

Con las condiciones adecuadas, una estufa de leña es un método seguro y de bajo costo para la calefacción de tu casa. Con el fin de instalar y utilizar una estufa de leña con seguridad, es esencial entender los principios de la conducción térmica y la instalación de la estufa, la chimenea y el escudo de calor de manera segura y adecuada. La regla principal es mantener todo lo que se está quemando en el interior de la estufa.

Otras personas están leyendo

Espaciamiento

Todas las estufas de madera tienen regulaciones con respecto a qué distancia de la pared u otros materiales pueden instalarse. Generalmente, cuanto mayor es la estufa, más distáncialo necesita. La instalación de un protector de calor disminuye la distancia requerida entre la estufa y la pared, porque el escudo de calor disminuye la cantidad de calor que llega a la pared. Los escudos de calor van generalmente unidos a la pared mediante pequeños separadores, de modo que hay una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) de espacio entre la pared y la parte posterior de la pantalla térmica. Una estufa puede requerir cerca de 30 pulgadas (76,20 cm) de espacio sin un escudo térmico y sólo 18 pulgadas (45,72 cm) de espacio con un escudo térmico. Esta es una diferencia importante si vas a instalar una estufa en un espacio pequeño o lleno de gente.

Estética

Muchos protectores de calor de estufa se hacen ya sea de láminas metálicas o de tablero de hormigón, y no son particularmente atractivos. Dependiendo del material, puedes pintarlo con pintura resistente al calor o cubrirlo con baldosas de cerámica. Al cubrir el escudo térmico con pintura o azulejos que son compatibles con la decoración de la habitación, se puede mejorar la estética de la zona de la estufa de leña. Al colocar baldosa refractaria debajo de la estufa de madera y colocar el escudo térmico posterior con las mismas baldosas, puedes crear un área de hogar integrado.

Parte posterior del escudo térmico

Una alternativa de un protector de calor unido directamente a la pared es uno que se sujeta a la parte posterior de la estufa. Muchos fabricantes de estufas hacen escudos de calor que se ajustan a la medida de los diferentes modelos de estufas. De esta manera, se elimina la necesidad de un protector de calor en la misma pared. Se puede crear una instalación extra segura poniendo escudos de calor tanto en la parte posterior de la estufa y en la pared, aunque esto no es realmente necesario, debido a que cada una de las instalaciones está diseñada para eliminar el riesgo de incendio.

Tubos y chimeneas

El tubo de la estufa que va de la estufa de leña a la chimenea también deben esta protegidos contra el riesgo de incendios, debido a que los tubos de estufa pueden calentarse tanto como el mismo fuego. El tubo negro de una sola pared que sale de una estufa debe convertir a uno de doble pared, aisla el tubo de plata antes de que pase a través de las paredes. El tubo de aislamiento debe extenderse por lo menos 6 pulgadas (15,24 cm) de la superficie de la pared con el fin de evitar cualquier proximidad entre el combustible de la pared y el tubo negro caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles