Ideas para la escuela primaria del consejo estudiantil

Escrito por danny waldo | Traducido por juan ignacio ceviño
Ideas para la escuela primaria del consejo estudiantil

El consejo estudiantil le enseña a los estudiantes largas lecciones de vida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El consejo estudiantil en la escuela primaria tiene muchos beneficios. A través del consejo, puedes enseñarle a tus estudiantes sobre servicio a la comunidad, civismo y gobierno en un ambiente amigable y estudiantil, fuera del curso normal de trabajo. Los estudiantes también tienen la ventaja de ser agentes del cambio en sus escuelas y comunidades, siendo parte del consejo estudiantil, con sus contribuciones en torno a la escuela, luego de haber seguido adelante.

Otras personas están leyendo

Servicio a la comunidad

Una de las actividades más gratificantes en las que puede participar el consejo estudiantil de escuela primaria es una colecta de alimento enlatados. Todas las comunidades están en necesidad de apoyo de los miembros con más desventajas y la comida enlatada es una excelente forma de ayudar. Los miembros del consejo estudiantil alientan a todos los estudiantes a llevar alimentos no perecederos. Muchas escuelas hacen competencias entre las clases para incrementar la participación de los estudiantes.

Recaudación de fondos

El consejo estudiantil puede recaudar dinero para mejorar los proyectos de la escuela o para donar a organizaciones caritativas. Para recaudar dinero se puede hacer un negocio en el colegio que venda útiles estudiantiles, una mesa de bocadillos semanal, eventos especiales como El Día del Sombrero, donde los estudiantes y los profesores pagan para usar sombreros; o ventas de pastelería o artesanías. Algunas recaudaciones de fondos requieren de costos por adelantado, mientras que otras no requieren de esto por completo, y por eso debes tener un plan antes de empezar.

Espíritu escolar

La mayor ventaja de estar involucrado en un consejo estudiantil es la habilidad de planear días del espíritu escolar. Cuando se planifica con el director, el consejo estudiantil arregla días especiales, semanales o mensuales, donde el personal y los estudiantes se reúnen en un acto de espíritu escolar. Hay varios ejemplos para un día de espíritu escolar: día del sombrero, día del pelo alocado, día de la pijama, día de las décadas, día de los gemelos, día de deportes o día al revés. La idea es divertirse y hacer que todos se involucren.

Legado de proyectos escolares

Los consejos estudiantiles tienen la habilidad de dejar impresiones perdurables en sus escuelas con su legado de proyectos. Los legados de proyectos son regalos que quedan y benefician al colegio como un todo. Los ejemplos de legados son: acordar para pintar un mural en el gimnasio escolar, plantar un árbol, empezar un hábitat para pájaros o instalar bancos de plaza en el patio de recreo. El consejo estudiantil usa el dinero de las recaudaciones o las donaciones del público para completar estos proyectos. La idea es elegir proyectos que puedan sobrevivir a través del tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media