Ideas para esculturas de arte abstracto tridimensionales para niños pequeños

Escrito por sarah lipoff | Traducido por alejo beltzer
Ideas para esculturas de arte abstracto tridimensionales para niños pequeños

Enseñales a tus niños a hacer esculturas abstractas tridimensionales.

children with father image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Los niños pequeños pueden crear maravillosas y divertidas esculturas abstractas tridimensionales con materiales básicos y mucha creatividad. Los materiales de reciclaje también ayudan a convertir la basura en algo artístico. Los niños pequeños disfrutan construyendo cosas, así que enseñarles sobre el arte abstracto a través de proyectos de esculturas tridimensionales es una buena manera de fomentar el aprendizaje y la exploración de sus habilidades motoras finas.

Otras personas están leyendo

Escultura móvil tridimensional

Lleva a los niños fuera y recoge varios elementos de la naturaleza tales como ramas, hojas y cáscaras de nuez. Vuelve a la zona de trabajo y coloca todos los elementos de una gran mesa de trabajo que sea accesible para los niños. Reúne otros materiales para crear con ellos una escultura de un objeto natural móvil tridimensional. Proporciónale a cada niño un palo y varias extensiones de cuerda. Crea agujeros en las hojas y dile a los niños que las aten con las cuerdas en el palo. Se pueden envolver cáscaras de nuez con una cuerda y colgarlas del palo. Agrega otros elementos como plumas y otras ramas pequeñas a la escultura del palo tridimensional. Cuando los niños hayan terminado, podrás colgar el objeto móvil.

Escultura hecha de corcho

Reúne corchos viejos y colócalos en una mesa de trabajo junto con el pegamento y las piezas de cartón cortadas de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm) desde cajas viejas. Los cuadrados de cartón se utilizarán como base para las esculturas de corcho abstractas tridimensionales que los niños van a crear. Junto con los corchos y los cuadrados de cartón, necesitarás pegamento para este proyecto. Pide a los niños que dibujen una forma que les gustaría crear con los corchos. Una vez que están satisfechos con sus esquemas, haz que los niños comiencen pegando los corchos a la base del cartón para comenzar con su escultura. Dile a los niños que peguen corchos adicionales en la base para crear sus figuras tridimensionales. Proporciona a los niños toda la asistencia que sea necesaria mientras están pegando los corchos. Cuando hayan terminado, pídeles que le pongan un título a su escultura abstracta y firmen con sus nombres en la base de cartón. Haz una exposición de las esculturas abstractas tridimensionales para hacer que los demás puedan verlas.

Arte de cajas de Louise Nevelson

Louise Nevelson ha creado esculturas abstractas únicas con objetos encontrados que luego pinta con un solo color como blanco o negro. Algunas de sus esculturas fueron creadas a base de grandes cajas y otras directamente de creación independiente. Los niños pueden crear una escultura en el estilo de Louise Nevelson utilizando una vieja caja de zapatos, objetos que encuentren, pegamento y tempera de color negro o blanco. Muéstrales ejemplos de esculturas de Louise Nevelson a los niños (ver la sección Recursos). Ayuda a los niños a recoger objetos que encuentren fácilmente como tapas de botellas, ganchos para papel, piezas de rompecabezas y botones. Pídeles que peguen los objetos en el interior de la caja de zapatos, dejando que el pegamento se seque antes pintarla. Permite que los niños elijan pintar su escultura de caja con tempera de color negro o blanco. Ayuda a que los niños comprueben y se aseguren que la escultura está está completamente cubierta con la pintura, al igual que las esculturas de Louise Nevelson. Haz una exposición de las esculturas inspiradas en las de Louise Nevelson para que los demás puedan disfrutarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media