Cultura y ciencia

Ideas para espacios de bloques en preescolar

Escrito por carla snuggs | Traducido por cintia ros
Ideas para espacios de bloques en preescolar

Las actividades en los espacios de bloques despiertan la imaginación de los niños en preescolar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando los niños de preescolar construyen con bloques, la actividad les ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y a aprender conceptos relacionados con las matemáticas, como el tamaño, forma y peso. Un espacio de bloques también anima a niños de preescolar a aprender a compartir materiales con otros, utilizar su imaginación, hacer juego de roles y mejorar las habilidades motrices finas y gruesas. Crea un espacio de bloques y aplica actividades educativas que permiten a los niños en edad preescolar construir estructuras creativas con bloques y otros objetos.

Otras personas están leyendo

Clasificación de bloques

Organiza actividades de clasificación en el espacio de bloques para fomentar el desarrollo de habilidades para contar, para reconocer formas y para clasificar objetos por su forma, tamaño y color. Proporciona bloques en una variedad de formas, colores y tamaños. Incentiva a los niños a clasificar los bloques en pilas o en recipientes. Realiza un ejercicio de conteo simple. Por ejemplo, pídele a los niños que cuenten el número de bloques rojos o el número de bloques cuadrados.

Accesorios y decoración

Añade accesorios y decoraciones en el espacio de bloques para fomentar el juego dramático. Agrega accesorios como vehículos de juguete, personas en miniatura o animales de peluche o de plástico. Anima a los niños de preescolar a construir estructuras que sirvan como casas o negocios para las personas. Los niños también pueden construir carreteras para el vehículo y armar una serie de edificios para crear una ciudad. Añade un recipiente de decoraciones para las estructuras de bloques, como tiras o cuadrados de tela, pedazos de papel pintado, collares de cuentas, hojas y flores de seda. Sugiere un tema, como la granja e incentiva a los niños para que construyan un entorno para el tema especial.

Bloques con fotos

Crea bloques con fotos para animarlos al juego dramático y a usar su creatividad en el espacio de bloques. Cubre los bloques con fotos de 3 por 5 pulgadas (7,6 por 12,7 cm) de cada niño. Haz un laminado o usa cinta adhesiva transparente para fijar las fotos a los bloques. A medida que los niños construyen con bloques, pueden agregarse a ellos mismos y a sus amigos en sus construcciones. Añade escenas de revistas, carteles, fotografías de edificios y planos en el espacio de bloques para disparar la imaginación de los niños de preescolar.

Laberintos de bloques

Crea un laberinto de bloques, en el espacio de bloques, para ayudarles a desarrollar habilidades de construcción y la coordinación mano-ojo. Anima a los niños a ayudar a armar el laberinto. Agrega una bola de Ping Pong al laberinto y luego muéstrale a los niños cómo hacer rodar la bola a través del laberinto. Ellos también pueden utilizar una pajita para soplar la bola a través del laberinto. Haz una carrera en el espacio de bloques para descubrir quién puede atravesar el laberinto en el menor tiempo posible. Desarma la construcción y crea nuevos laberintos a diario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media