Ideas de estantes para almacenar armas de fuego

Escrito por ricky andromeda | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de estantes para almacenar armas de fuego
Recuerda siempre guardar tus armas bajo llave para evitar el robo o el uso indebido. (Pistole image by Volker Schwere from Fotolia.com)

Las estanterías te permiten exhibir tus armas de fuego y al mismo tiempo las mantienen lejos del suelo y fuera del alcance de los niños. Cuando decidas qué tipo de estantería colocar, debes tener en cuenta el tamaño de tu colección de armas, el espacio disponible en la habitación y los procedimientos de seguridad. Siempre mantén las armas guardadas bajo llave para evitar el robo o el uso indebido. Recuerda que si almacenas las armas en estanterías abiertas, acumularán polvo y suciedad, por eso debes revisarlas y limpiarlas regularmente antes de usarlas.

Otras personas están leyendo

Armario

Los armarios permiten exponer las armas sobre estantes empotrados y las mantienen encerradas y protegidas del polvo y de los contaminantes del aire. Puedes comprar armarios de metal con ventanas costosos o construir uno de madera simple tú mismo. Los armarios para almacenar armas son portátiles y seguros, sin embargo limitan el acceso al arma en caso de emergencia. Además, ocupan mucho más lugar que una simple estantería de pared. Dentro de los armarios puedes almacenar y visualizar una gran cantidad de armas vertical u horizontalmente.

Tablero de clavijas

Puedes construir tú mismo un tablero de clavijas de vitrina o adquirirlo de manera muy económica. Estos tableros de metal con ganchos y estantes voladizos soportan el peso de una gran cantidad de armas y duran más que los de madera. Para construir un almacenamiento vertical para armas sobre un tablero, debes instalar una estantería metálica con un borde más alto que una pulgada (2,55 cm) en donde descansará la culata del arma y debes colgar los ganchos por encima de la estantería en donde se apoyará la boca del arma. Coloca una almohadilla de goma o cinta adhesiva de espuma en los soportes y en los estantes para evitar cualquier rayón o daños en el bronce del arma. También puedes almacenar las armas de forma horizontal por medio de dos o tres ganchos o varillas grandes para sostener el arma. El protector del gatillo, la culata o la boca del arma son lugares ideales en donde colocar los ganchos de soporte.

De madera

Los estantes de madera abarcan formas demasiado simples hasta estructuras adornadas elegantemente. El diseño más común de estos estantes incluye dos piezas de madera ubicadas desde arriba hacia abajo con una curva o piezas en forma de L por fuera de la pared en forma perpendicular para ubicar el cañón y la culata del arma. Tú mismo puedes realizar estos estantes con piezas de madera de 2x4 pulgadas de espesor y ancho o piezas más cortas; también puedes adquirir estos estantes en las tiendas locales de armas o por medio de Internet. Para finalizar, tiñe, barniza o pinta la madera como lo prefieras y según la decoración del lugar donde colocarás el estante.

Magnéticos

Los estantes magnéticos son ideales para almacenar una gran cantidad de armas de fuego en un espacio reducido. Si bien hay algunos estantes magnéticos que soportan todo el peso del arma, la mayoría permite únicamente almacenar las armas en forma vertical, con las culatas descansando sobre el estante. Los imanes mantienen el cañón de las armas en su lugar, permitiendo el fácil acceso a estos dispositivos sin que se caigan ni se resbalen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles