Ideas de estilo japonés para el dormitorio

Escrito por ticara gailliard | Traducido por andrea galdames
Ideas de estilo japonés para el dormitorio

Las alfombras Tatami proveen revestimiento para piso en muchos hogares japoneses.

3 tatami mats (detail) image by koi88 from Fotolia.com

La redecoración de un dormitorio es una buena idea para revitalizar el espacio y adquirir nuevas tendencias. La decoración del hogar con un estilo Asiático se ha vuelto muy popular. Una forma de introducir este estilo en tu hogar es mediante un dormitorio estilo japonés. La influencia de esta cultura en el dormitorio incluye un estilo minimalista y colores tierra. Tanto como si eliges incorporar solo algunos elementos clave o crear un estilo japonés completo, redecorar un dormitorio en este estilo puede resultar muy satisfactorio.

Otras personas están leyendo

Alfombras Tatami

En muchos hogares japoneses tradicionales, los pisos se cubren con alfombras tejidas de paja conocidas como alfombras tatami. Dentro del estilo de dormitorio japonés, estas alfombras pueden utilizarse como tapetes para el costado de la cama o como un espacio para comer o meditar. Para un estilo japonés más completo, cubre la totalidad del suelo con alfombras tatami. El sitio web "Haiku Designs" también sugiere la creación de un espacio para dormir de alfombras tatami. Pueden situarse en un espacio especialmente diseñado para la estructura de la cama que se baja hacia el suelo y se construye de tatamis. Una vez que los tatamis están en su lugar, puedes agregar un colchón encima para mayor comodidad.

Ropa de cama

En vez de utilizar soportes grandes para la cama, muchos japoneses duermen sobre colchones de futón sobre el suelo. Estos colchones pueden retirarse durante el día para hacer lugar para los quehaceres cotidianos. Si un colchón sobre el suelo resulta poco atractivo, considera comprar un armazón de cama al ras del suelo. Las "Ideas de Diseño y Mobiliario" destacan que la mayoría de los hogares japoneses modernos utilizan mobiliario al ras del suelo y que ahorren espacio.

Accesorios y Decoración

Ya que la función principal de muchos diseños japoneses es la de ahorrar espacio, los accesorios y la decoración de los dormitorios japoneses suelen ser multi-funcionales y minimalistas. Por ejemplo, una pequeña mesa conocida como "kotatsu" sirve tanto como para comer y beber té o como una unidad de calefacción. Los japoneses utilizan biombos de formas múltiples, tales como divisores del espacio o para esconder elementos en desuso.

Colores

El estilo japonés incluye muchos colores naturales y tonos apagados. Sin embargo, el color rojo se destaca en muchos diseños. En un dormitorio, las sombras verdes pueden ir muy bien; en la cultura japonesa, el verde representa la frescura y el descanso, según el sitio web "Temarikai". Para los muebles, la madera es la elección más elegida. El sitio web "Ideas de Diseño y Mobiliario" destaca que mientras el mobiliario y la decoración no necesariamente tienen que combinar, toda la madera utilizada debe tener el mismo tono.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media