Educación y ciencia

Ideas para estudiantes que necesiten armar una lámina o cartulina de exhibición

Escrito por aaron kopf | Traducido por blue phoenix
Ideas para estudiantes que necesiten armar una lámina o cartulina de exhibición

Usa las ideas que verás a continuación para tu proyecto de lámina, o cartulina, de exhibición.

experiment image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Tu investigación o experimento es sólo una parte de tu nota de proyecto final. La presentación es un componente esencial para obtener una beca. Un experimento excelente puede alcanzar estatus estelar con un tríptico atractivo de presentación con láminas. La originalidad y la variedad son tus mejores armas ante el aburrimiento de insipidez y un espacio blanco vacío.

Otras personas están leyendo

Disposición y diseños básicos

experiment image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La placa del proyecto debe atraer a la gente a través del cuarto. Una de las mejores maneras de lograr esto es con la compra de una tarjeta de tríptico con una base de color brillante. El blanco es un color aburrido, estéril, y el negro puede ser muy poco atractivo. Colores brillantes como azul, rojo o verde pueden llamar la atención y atraer visitantes a su pizarra. El título debe estar impreso en letra grande, de manera que sea claramente visible desde 6 metros de distancia. Debes incluir un título ingenioso que haga referencia al proyecto, pero no suene demasiado prolijo y aburrido. Por ejemplo, un proyecto sobre el magnetismo podría titularse "Leyes de atracción: un estudio de los imanes y las relaciones serias". El título de cada sección debe ser claramente visible para los visitantes que caminan más allá de tu exposición. Los gráficos y las tablas deben estar claramente etiquetados para evitar confusiones. El diseño de la información también es fundamental para una presentación eficaz. Los lectores estadounidenses naturalmente leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por lo tanto, comenzar con tu información introductoria sobre la parte superior izquierda, trabajar por el panel de la izquierda, cruzar el centro del tablero y luego trabajar hacia abajo el panel derecho. Así equilibrarás la información de modo que un lado no sea más prolijo que el otro.

Mostrar adiciones en las láminas de exhibición

experiment image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Compra otra lámina idéntica a la tuya y corta cuadrados ligeramente más grandes que tus hojas de rumbo. Pega las tiras en los cuadrados y los cuadrados en tu tablero para crear un aspecto tridimensional que va en contra de la aparición de placa plana. Agrega dos cuadrados detrás del título para darle un énfasis añadido. Tú no serás capaz de cerrar completamente la lámina, pero los tableros están destinados a estar abiertos orgullosamente. Compra un panel de encabezado para la lámina. Estas piezas rectangulares de cartón o espuma se deben adjuntar a la parte superior de la placa trifold a través de dos rendijas verticales. El título del proyecto alcanza un nuevo protagonismo al tiempo que ofrece más espacio en el panel central de tablas, gráficos y otros tipos de datos. Selecciona un panel de encabezado del mismo color que la lámina para dar sentido de unidad, o selecciona un color complementario para añadir variedad. No es mala idea agregar formas o imágenes en tu lamina que sean relevantes para tu tema. Por ejemplo, un proyecto sobre la electricidad se complementaría con relámpagos brillantes a lo largo de los bordes. Ten cuidado de no agregar demasiada decoración, para evitar que los visitantes se distraigan de la información.

Características multimedias

experiment image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Algunos proyectos se complementan con sonido o video. Coloca un pequeño equipo de música al lado de la pantalla con la música o el sonido correspondiente para añadir otra experiencia sensorial a la presentación. Por ejemplo, un proyecto relacionado con precipitación media durante el mes de septiembre podría ser complementado con registros de tormentas o tranquilo versiones de "Cantando bajo la lluvia". Como se ha señalado antes, asegúrate de que tus adiciones complementen el proyecto, en lugar de distraer a los visitantes de la información. Otra opción es cortar un pequeño agujero en la parte inferior del panel central para un televisor pequeño. Conecta tu televisor a un reproductor de VCR o DVD y reproduce secuencias aplicable a agregar estimulación visual y audible para su proyecto. Por ejemplo, reproduce un video del experimento que se realiza. Si el proyecto se refiere a la selva tropical y las leyes de extinción, juegan un documental filmado en la naturaleza amazónica. El video no sólo añade interés a tu proyecto, sino también información complementaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media