Ideas de estudio bíblico para parejas

Escrito por ashley baker | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de estudio bíblico para parejas
Los estudios bíblicos por internet pueden celebrarse en cualquier lugar y en cualquier momento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las parejas que juntas participan en los estudios de la Biblia tienen la oportunidad de medir la madurez espiritual de su interés amoroso. Si la fe es importante en tu lista de requisitos para una futura pareja, querrás obtener una imagen precisa del nivel de compromiso que tu pareja tiene con el cristianismo. Los estudios bíblicos para parejas pueden celebrarse en la iglesia con un grupo, por Internet o en privado entre ustedes dos.

Otras personas están leyendo

La Biblia y el noviazgo

El noviazgo es un término nunca mencionado en la Biblia, sin embargo, tiene mucho que decir acerca de las relaciones antes del matrimonio. Un estudio de la Biblia sobre el tema de las citas o el cortejo incluiría el estudio de la relación entre Jacob y Leah y Jacob y Raquel, detallada en el libro de Génesis. Otra buena relación para estudiar para un ejemplo de una situación que noviazgo tóxico es el de Sansón y Dalila del libro de los Jueces.

Estudio de la pureza sexual

La pureza sexual es un tema que no se discute con tanta frecuencia en la iglesia de hoy. Sin embargo, si estás haciendo un estudio sobre la pureza, encontrarás que la Biblia tiene mucho que decir sobre las relaciones sexuales prematrimoniales. La pureza sexual es parte de los diez mandamientos enumerados en Éxodo. También existen los llamados a la pureza en Mateo 5 y también en 1° Juan 2. Adentrarse en los mandamientos específicos de la Biblia relacionados con el sexo es una buena actividad en el establecimiento de límites sexuales dentro de una relación de noviazgo.

La Biblia y las finanzas

Las finanzas son la segunda mayor causa de divorcio, solamente superada por la comunicación. Tus pensamientos sobre el dinero y tus hábitos de consumo tienen que estar en un nivel similar a los de tu interés amoroso. Estudiar lo que la Biblia tiene para decir sobre el dinero puede ser una gran oportunidad para determinar si tus finanzas son compatibles. Según Dave Ramsey, un líder cristiano asesor de deudas "Dios nos ha dado más de 800 pasajes sobre el dinero". Muchos versículos sobre el dinero vienen del libro de los Proverbios con otros salpicados por todo el Nuevo Testamento.

Sirviendo a Dios antes del matrimonio

Estudiar la Palabra de Dios juntos como pareja, inevitablemente traerá a luz el tema de la utilización de tus años de soltero en el servicio de Dios. Un estudio de 1° Corintios 7 te dará una buena visión de cómo el apóstol Pablo sintió que se deben aprovechar los años de soltero. El matrimonio trae responsabilidades que una pareja no casada no va a experimentar. A través del estudio de las escrituras clave, elaboren un plan de servicio, juntos y separados, para cumplir con sus deberes cristianos como personas solteras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles