Cómo construir una pequeña estufa a leña con un tambor de barril

También puedes hacer una estufa con un tambor de barril.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un tambor de 55 galones (208 l) puede tener muchos otros usos aparte de transportar combustible u otros líquidos. El tambor puede servir como un ahumador, una parrilla a gas o incluso una estufa a leña. Usa un nuevo barril para este proyecto, ya que un barril usado puede haber tenido líquidos tóxicos o inflamables que pueden resultar peligrosos. Cuando hayas terminado y lo utilices como estufa, tu barril se ubicará de costado sobre patas de metal. Una puerta en un extremo te permitirá agregar madera y un tubo eliminará el humo desde el interior del barril.

Step 1

Coloca un tambor de barril de 55 galones (208 l) sobre un extremo. Marca un gran cuadrado de 13'' por 13'' (33 por 33 cm). Aquí es donde cargarás la leña cuando utilices el tambor como estufa. Corta a través del metal con una sierra circular y una cuchilla para metal. Despega el cuadrado metálico y deséchalo.

Step 2

Corta un pedazo de acero inoxidable a 14'' por 14'' (35 por 35 cm). Esta será la puerta. Haz una curva de 1'' (2,5 cm) de ancho en el lado derecho del acero inoxidable. La curva te permitirá abrir y cerrar la puerta sobre las bisagras. Coloca una pequeña manija o pomo en el otro lado del cuadrado de acero inoxidable y hunde un tornillo a través de la parte posterior del acero y en la manija.

Step 3

Coloca la puerta que hiciste en el último paso al final del barril. Ubica el borde plano contra el extremo y el borde doblado hacia arriba. Coloca dos bisagras metálicas uniformemente espaciadas sobre el lado derecho de la puerta, contra el borde doblado y el barril. Asegura las bisagras al barril y la puerta con tuercas y arandelas.

Step 4

Tumba el tambor del barril de lado. Coloca seis patas de metal en el fondo. Las patas tienen placas planas en la parte superior con agujeros en cada esquina. Empuja un tornillo a través de cada esquina de la placa. Mientras usas guantes gruesos, extiende tu mano por dentro del barril y aprieta los tornillos con una arandela y una tuerca. Coloca cada pata y la tumba el barril sobre ellas.

Step 5

Usa gafas protectoras y guantes gruesos mientras cortas un agujero de 4,5'' cuadradas (28 cm cuadrados) en la parte superior del barril, utilizando un soplete de propano. Cubre los bordes con epoxi resistente al calor. Coloca un tubo de metal de 4'' (10 cm) de diámetro en la parte superior del agujero. Aplica más epoxi sobre los bordes del tubo, manteniéndolo adherido al barril. Asegúrate de que el tubo sea lo suficientemente largo como para llegar a la pared donde lo ventilarás hacia afuera.

eHow en espanol
×