Ideas para eventos de noches temáticas en bares

Escrito por kate bradley | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para eventos de noches temáticas en bares
Las noches temáticas llenas de diversión pueden convertir a tu bar en aquel del cual todo el mundo habla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Existe una gran cantidad de bares. Si eres propietario de uno y quieres lograr una ventaja en la competencia, necesitarás atraer a clientes con más que solo alcohol e iluminación tenue. Considera intentar algunas ideas para organizar noches temáticas que eleven el interés en tu local y potencialmente puedan atraer a una gran cantidad de clientes que se volverán asiduos y volverán una y otra vez.

Disfraces

Atrae a los clientes más creativos con una noche de disfraces organizada regularmente. Cambia el tema cada semana. Incluye temas fáciles y populares, como "glamour de Hollywood" o "estilo campirano y del viejo oeste", así como opciones más desafiantes pero divertidas, como una que haga homenaje a la época previa a la guerra de sucesión u otro de disfraces futuristas. Organiza noches de parejas o de grupos que tengan que vestirse según un tema de película, TV o literatura. Organiza concursos para elegir el mejor disfraz. También puedes proponer un tema de mascarada, especialmente cerca de la época del carnaval Mardi Gras; anima a tus clientes a usar máscaras toda la noche. Si es posible y apropiado, haz que la música que esté sonando esté relacionada con el tema del disfraz.

Competencias

Nada entusiasma ni involucra más a una persona que una competencia. Las competiciones tradicionales de bares, como los concursos de playeras mojadas, billar o dardos, pueden ser una buena manera de comenzar. Puedes también organizar un torneo de juegos de bares cada fin de semana, como por ejemplo del juego "beer pong". Las competencias de karaoke son casi siempre populares entre los parroquianos también. O intenta una competencia de cantineros. Cobra una cuota por participar y por entrar y deja que todo el mundo pruebe sus mezclas y creaciones, luego voten por la mejor. También podrías intentar con un torneo de póquer, o una noche de concursos de preguntas y respuestas por grupos.

Ideas para eventos de noches temáticas en bares
Los asistentes a los bares aman cantar karaoke. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Fiestas y temas

Organiza una fiesta temática dentro de tu bar o en una ubicación poco común. Podría ser una pijamada, indica a los asistentes que asistan vestidos con sus pijamas, ofrece caramelos y pizza (además de las bebidas), renta una gran pantalla de proyector y muestra películas o un juego importante. Reemplaza todos los bancos y mesas del bar con viejos sillones y almohadas.

También puedes convertir tu bar en una cantina ilegal de los años 20. Publica las contraseñas en el periódico local, indica a tus clientes que se vistan para la ocasión y sirve bebidas populares de la época. Atrae a una gran cantidad de personas ofreciendo las bebidas al precio de la década de los 20, por lo menos la primera ronda.

Ideas para eventos de noches temáticas en bares
Una pijamada muy relajada puede atraer a todo tipo de invitados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Eventos especiales

Usa tu bar para crear conciencia, anima la creatividad y haz que la gente se involucre. Organiza un evento de venta de besos para la recaudación de fondos para beneficencia; pide a clientas atractivas que se ofrezcan como voluntarias y cobra un dólar por beso. U organiza una noche de grafitti. Cubre los muros con sábanas blancas o indica a todo el mundo que usen una playera blanca; luego distribuye pintura en aerosol. Cobra una cuota para cubrir los gastos.

Organiza un evento de citas rápidas para solteros. Cobra una cuota por persona y ofrece descuentos en las bebidas. Si cuentas con una pista de baile, podrías también contratar bailarines profesionales para dar lecciones de baile para que impartan clases en una noche específica o cada fin de semana. Todos los diferentes estilos de bailes, como de salón, baile en línea o tango, todos pueden ayudar a atraer clientes.

Ideas para eventos de noches temáticas en bares
Ofrece a tus clientes una noche para recordar cada fin de semana. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles