Ideas para exhibir las portadas de tus discos de vinilo como obra de arte

Escrito por christi aldridge | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para exhibir las portadas de tus discos de vinilo como obra de arte
Saca tus viejos discos de su retiro y dales nueva vida utilizándolos como piezas de decoración. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Rescata tus discos viejos de esa caja polvorienta del ático y muéstralos como las joyas artísticas que son. Los clásicos discos de vinilo pueden darle un magnifico estilo a una sala de juegos o de música y en general lucen de lo más interesantes en un estudio o despacho privado. Aunque los antiguos discos de vinilo aún se escuchan, se buscan y se coleccionan, la música digital se está convirtiendo rápidamente en la norma a seguir. Así que ¿por qué no decidirte a mostrar tus tesoros más preciados y de paso, a disfrutar con el ojo los recuerdos que vienen con ellos?

Otras personas están leyendo

Colócalos en marcos

Compra algunos marcos especiales para colocar tus álbumes. Este tipo de marcos son muy similares a los marcos comunes para fotografías, pero son del tamaño exacto de la portada de un álbum. Enmarca las portadas con cuidado y cuélgalos como lo harías con cualquier imagen. Algunos marcos especiales pueden incluso adaptarse a las portadas dobles y en general es muy fácil quitar y poner una, así que podrás cambiar de imágenes cada vez que se te antoje. Compra estos marcos en tiendas especiales para coleccionistas o en almacenes musicales.

En estantes

Coloca unas cuantas estanterías que se puedan adherir o colgar a la pared y luego coloca en ellas tus discos. Acomoda sobre los estantes las portadas de tus álbumes favoritos uno al lado del otro apoyados de espalda contra la pared. Esta técnica no sólo es la forma más sencilla de mostrar tu colección, sino que es una opción que te permitirá cambiar las piezas cada vez que quieras e inclusive quitarlas todas cuando te aburras y luego poner cualquier otra cosa. Si no eres muy afecto a hacer instalaciones, puedes mandar a hacer unos estantes exactamente a la altura y anchura de tus discos y pedir que también te los instalen para que sólo quede acomodar tu colección. Para hacer un arreglo aún más interesante, pide un juego de estantes que rodeen todo el borde de tu pared.

En un revistero

Un revistero de pared o un estante grande de los que se usan en los almacenes para exhibir las revistas, puede ser ideal para guardar tus vinilos consentidos. Generalmente, este tipo de estantes están hechos de metal y tienen varias ranuras que se inclinan hacia fuera. Coloca un álbum en cada ranura con la portada hacia abajo de manera que pueda verse a través del fondo del compartimento. Esta es una técnica muy ingeniosa de mostrar tus álbumes, además de que los estantes para revistas suelen ser bastante económicos.

Usando tachuelas

Si lo que deseas es ver tus discos en sí y no sus estuches, la forma más sencilla y de "bajo mantenimiento" de lograrlo es clavando un tachuela o un clavo pequeño de tapicería en la pared y colocando el disco con ayuda del hueco del centro. Una simple tachuela o chincheta para papel sujetará tu disco y te permitirá crear un detalle fabuloso de aire artístico en una pared lisa de tu hogar. Esta técnica es una opción muy sencilla pero llamativa que puede solucionar el dilema de cómo mostrar tu colección de vinilos. Enmarca las portadas o guárdalas en un lugar adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles