Ideas de experimentos de sociología para la escuela secundaria

Escrito por stanley goff | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de experimentos de sociología para la escuela secundaria
La sociología es el estudio del comportamiento social humano. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los estudiantes de secundaria, como grupo, están muy interesados ​​en la socialización, por lo que la construcción de experimentos acerca de la sociología, que es el estudio del comportamiento social de las personas, puede comprometerlos más que otros tipos de experimentación. Los experimentos de sociología también son una buena manera de que los estudiantes de secundaria sean más conscientes y críticos sobre la forma en que interactúan con los demás.

Otras personas están leyendo

Presión del grupo y conformidad

Los experimentos que ponen a prueba a la conformidad pueden elegir al género como una variable independiente. Los participantes deben ser un número igual de niños y niñas, todos aproximadamente de la misma edad. Son mezclados con un número igual de niños y niñas que no participan pero que están pretendiendo que lo están. Crea dos carteles con formas similares de tamaños ligeramente diferentes, y construye preguntas que los participantes estén obligados a responder. Los actores actúan en connivencia para ir primero a dar las mismas respuestas equivocadas. A continuación, los participantes responden a la pregunta; el número de respuestas incorrectas que conforman a las respuestas erróneas intencionales se registran y se correlacionan por género.

Disuasión y salirse con la suya

Los alumnos deben construir un letrero que diga: "Este espacio discapacitado está siendo observado por estudiantes que realizan un experimento". Los estudiantes pueden ir a un estacionamiento lleno y colocar el cartel en un espacio de estacionamiento para discapacitados. Los estudiantes deben observar ese espacio y otro lugar en otra parte del mismo lote. El estudiante registra el número de conductores sin discapacidad que usan espacios para discapacitados en cada lugar y luego determina el porcentaje de infractores en los espacios "observados" y "no observados".

Miedo y edad

Los estudiantes deben investigar hasta que determinar una lista de 50 miedos comunes. Se debe enumerar esos temores en una encuesta y tener a tantas personas como sea posible llenando la encuesta, con igual número de participantes en sus 20s, 30s, 40s y 50s. La encuesta pregunta si el participante tiene miedo de cada elemento de la lista. Los resultados son tabulados y comparados por edad para determinar si ciertos miedos cambian con la edad.

Discriminación racial

Tres estudiantes (uno blanco, uno negro y otro asiático) de la misma edad y género con grados similares deben vestirse con ropas similares e ir al centro comercial. Deberían cada uno pasear por el centro comercial siguiendo la misma serie de tiendas mientras que los observadores discretos ven desde la distancia y registran las interacciones en video. Los observadores registran el tiempo que tarda cada sujeto de control esperando, la actitud de los comerciantes y si alguno de los sujetos de control son vigilados más de cerca que los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles