Educación y ciencia

Ideas fáciles de papel plegado para preescolares

Escrito por ashley garay | Traducido por lucia ayala
Ideas fáciles de papel plegado para preescolares

Trabajen juntos para crear divertidas manualidades de papel plegado para preescolares.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Introduce a los preescolares a la belleza del origami con técnicas simples de doblado de papel. Estate listo para ayudar a los preescolares con demostraciones simples y para ayudarlos a alinear los bordes del papel. Considera darles papel impreso con las lineas de pliegue para que tengan una ayuda visual clara de dónde plegar el papel. El origami sencillo te permite hacer muchas formas diferentes mientras te acercas al producto terminado. Usa papel de origami o papel de afiche común.

Otras personas están leyendo

Flor

Para crear una flor fácil, comienza con un cuadrado de papel de color. Ponlo con el color hacia abajo sobre una mesa en frente al preescolar. Diles que doblen la esquina inferior hacia arriba para que coincida con la esquina superior opuesta, formando un triángulo. Dibuja una linea punteada desde el medio de la base del triángulo sobre el medio del ángulo derecho. Dobla la esquina inferior derecha del triángulo hacia arriba sobre esta linea punteada de forma que la punta sobresalga del ángulo derecho del triángulo. Dobla la esquina izquierda sobre la linea punteada de la misma forma para formar una flor de triángulo invertido con tres pétalos arriba.

Mariposa

Dile a los niños que doblen un cuadrado de papel a la mitad, con una de las esquinas inferiores unidas a la esquina opuesta superior, con el color hacia afuera formando un triángulo. Dobla el triángulo a la mitad, uniendo la esquina izquierda a la derecha formando un pliegue en el medio. Abre otra vez el triángulo y extiéndelo en la mesa. Dobla la esquina izquierda hacia arriba sobre el triángulo para que la punta se extienda sobre el ángulo derecho por debajo de la punta superior del triángulo. Abre otra vez el triángulo y dobla la punta derecha sobre el ángulo izquierdo de la misma manera. Abre otra vez el triángulo sin aplanar los pliegues para tener la forma de una mariposa. Deja que los niños decoren la mariposa con pinturas o rótulos y agrega antenas hechas de cinta rizada.

Rana

A los preescolares les encanta hacer saltar sus ranas de papel plegado por toda el aula. Comienza con un cuadrado de papel verde con el color hacia abajo en la mesa. Dobla el cuadrado a lo largo, ábrelo extendiéndolo y luego dóblalo a lo ancho. Ábrelo otra vez para que tengas un pliegue horizontal y otro vertical a través del cuadrado, dividiéndolo en cuatro cuadrados iguales. Dobla cada esquina hacia adentro, de a una, llevándolas al centro y déjalas plegadas. Dobla los ángulos superiores derecho e izquierdo hacia abajo para que queden al centro del cuadrado en una linea derecha. Dobla el triángulo interior del cuadrado hacia arriba sobre las partes superiores dobladas. Dobla las esquinas inferiores hacia adentro para que las puntas se toquen en el centro. Dobla el borde inferior hacia arriba sobre las partes dobladas para que el borde llegue a la parte superior de las esquinas dobladas inferiores. Dobla el borde hacia atrás sobre sí mismo para crear las patas de rana dobladas que hacen que la rana salte. Deja que los preescolares decoren sus ranas con ojos y que presionen la espalda de la rana para que salte.

Muñeca

Gira el cuadrado de papel para que quede como un rombo con el dolor hacia abajo frente al niño. Muéstrale a cada niño cómo doblar las esquinas derecha e izquierda para que los ángulos superiores se encuentren en el medio para formar una línea vertical derecha. Dobla el punto inferior del diamante hacia arriba sobre los ángulos doblados con el pliegue en el borde inferior de los ángulos plegados. Da vuelta la pieza para que los pliegues queden hacia abajo. Dobla la punta triangular de cada lado del frente hacia atrás, superponiendo ligeramente en la parte trasera de la pieza para hacer los brazos de la muñeca. Dobla la parte superior de la cabeza hacia abajo o déjala en punta y deja que los niños decoren su muñeca con crayones para hacer ojos, ropa y cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media