Ideas fáciles sobre temas de investigación

Escrito por lane cummings | Traducido por jimena reartes
Ideas fáciles sobre temas de investigación

Cuanto más fácil sea el tema de investigación, te será más fácil escribirlo.

An image of man with books 21 image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Un tema fácil para un informe de investigación es aquel que te resulte muy familiar e interesante, que no te moleste hablar o escribir sobre él y que los demás lo encuentren fácil de comprender. Cuanto más fácil sea el tema para ti, menos te costará escribirlo. Aunque un tema fácil para alguien puede ser difícil para otra persona, por lo general los temas de investigación fáciles se centran en la conversación y la cultura popular.

Otras personas están leyendo

Orden de nacimiento

Por alguna razón, el orden de nacimiento es un tema fácil para escribir ya que casi todos han experimentado cómo el orden en el cual has nacido en una familia (mayor, del medio y menor) puede afectar la dinámica familiar. Hay mucha especulación con que el orden de tu nacimiento puede determinar tu carácter y tus metas. Puedes comenzar tu investigación con una hipótesis acerca del orden de nacimiento según tu propia experiencia y luego comenzar con la familia de celebridades, políticos, atletas y otras figuras públicas, que te permitirá reunir datos que apoyen o refuten tu investigación. Incluso puedes entrevistar a tus amigos para recopilar información sobre sus experiencias como hijos mayores, del medio o menores.

Dietas

En una sociedad que cuida su imagen con celebridades que cada vez están más y más delgadas, casi todos conocen a alguien que esté a dieta. Podrías basar tu informe solo en este problema. Puedes investigar acerca de cuándo se produjo un cambio de la imagen corporal ideal en mujeres hacia una figura muy flaca y enfocada en las dietas. Además, puedes investigar sobre las causas posibles de este fenómeno o diversificarte en el problema de los desórdenes alimenticios, conocer su historia y descubrir si son exclusivamente un problema contemporáneo. Puedes hablar con tus amigos y conocidos que han sufrido estos desórdenes y con especialistas médicos que los tratan. Investiga sus causas conjeturadas y tratamientos.

Arte y sociedad

A menudo el arte es un barómetro cultural que se refleja en los miedos, esperanzas y ansiedades de las personas en un momento determinado. Puedes elegir una obra de arte actual o del pasado: una novela, un poema, una pintura o una película e investigar cómo es en realidad una reflexión de su época. Por ejemplo, aunque J.R.Tolkien afirma que El Señor de los Anillos no es una alegoría a la Segunda Guerra Mundial, se puede argüir que la guerra influenció el texto sin lugar a dudas, si citas ejemplos específicos e investigas acerca de la vida de Tolkien y las circunstancias en las que escribió el libro. Asimismo, un estudiante pudo escribir una crónica sobre el trabajo del pintor Francisco de Goya, citar ejemplos específicos que eran un reflejo del intenso clima político en España en esa época e investigar los altibajos de la vida de Goya. O también puedes elegir una película reciente como Matrix e investigar acerca de los hechos sobre nuestra cultura actual y usarlos como evidencia para sostener que la película es un reflejo de nuestra ansiedad cultural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media