Ideas fáciles para la tesis

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas fáciles para la tesis
La elección de un tema de tesis requiere investigación y planificación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un trabajo de tesis es la evaluación a fondo de un estudiante de un tema específico, tomando la investigación actual en el campo de estudio del estudiante y su interpretación para crear y defender un punto de vista único. Una tesis bien escrita requiere una planificación minuciosa, la investigación y la revisión para tener éxito, pero la elección de un tema manejable es un primer paso importante. Hay formatos de tesis fáciles que generarán las ideas, ahorrando a los estudiantes la sensación de "romperse la cabeza" que a menudo viene por el tratar de encontrar un argumento original.

Otras personas están leyendo

Lectura minuciosa de una fuente primaria

La redacción exacta de un texto -ya sea un poema, novela, declaración oficial del gobierno o de un tratado internacional- proporciona una fuente profunda desde donde se puede realizar la tesis. Tomar un pequeño fragmento de texto y separarlo por los matices y peculiaridades puede ayudar a un estudiante a esquematizar y formar un único argumento acerca de la naturaleza del texto. Ejemplos de este tipo de un argumento incluyen el análisis del uso por un autor de las imágenes como evidencia de ciertos temas recurrentes en la obra o elegir ambigüedades en un documento del gobierno y su interpretación en el contexto del actual clima político.

Comparando obras dispares o teorías

Elegir la evaluación de textos en dos períodos de tiempo diferentes o de dos países lejanos a menudo proporciona oportunidades únicas para un estudiante. Las obras de diferentes períodos de tiempo permiten al alumno detectar la influencia de un período de tiempo en otro, para examinar cómo ha cambiado el pensamiento humano y su evolución con el tiempo o, por el contrario, cómo se ven los temas universales y argumentos a través del tiempo. Examinar las obras dispares desde una perspectiva cultural o nacional ofrece perspectivas de tesis similares, tales como la creciente influencia de una cultura sobre otra, la manera en que un conflicto o propaganda política influyó en un texto y los conceptos o líneas de la historia que trascienden las fronteras nacionales.

Una tesis basada en datos de encuestas

Los trabajos de tesis relacionadas con las ciencias sociales o la educación son particularmente propicios para la investigación sobre la base de datos de los cuestionarios recogidos a partir de una variedad de individuo. La elaboración de una encuesta, administrarla a diferentes grupos y el análisis de los resultados en términos de cómo las diferentes cualidades (como la edad, condición económica o profesión) afectan las respuestas puede dar lugar a conclusiones únicas y fascinantes. Los ejemplos incluyen tesis de la economía en el gasto o los hábitos de toma de riesgos de un grupo determinado, una tesis lingüística en la forma en que diferentes grupos de personas pronuncian o definen ciertas palabras o una tesis de sociología sobre cómo un grupo étnico en particular es vista en un área. Para apoyar o matizar estos datos, la investigación existente en revistas de prestigio debe utilizarse, ya que con una sola encuesta es poco probable que sea lo suficientemente grande como para apoyar una generalización importante en los comportamientos y las opiniones humanas.

Tópicos de tesis en ciencias naturales

Los estudiantes que completan una tesis en disciplinas como biología, química y física tienen un enfoque diferente para la selección y la búsqueda de un tema de tesis. Debido a que estos tipos de trabajos de tesis son generalmente el resultado de un poco de experimentación física en un entorno de laboratorio, los estudiantes suelen buscar un proyecto de investigación preexistente bajo la dirección de un profesor y luego generan su propia tesis como una rama o un subconjunto de este como un proyecto más grande, a largo plazo. Aprovechar los recursos intelectuales y financieros en una universidad ayudará a un estudiante a encontrar orientación y dirección, mientras desarrolla una tesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles