Ideas para feria de ciencia sobre la lluvia ácida

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para feria de ciencia sobre la lluvia ácida
La lluvia ácida puede ser examinada en varios experimentos diferentes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La lluvia ácida es un problema ambiental y una causa de preocupación en lo que respecta al bienestar de la flora, la fauna y los seres humanos por igual. Los estudiantes que buscan llevar a cabo un experimento sobre la lluvia ácida pueden considerar una serie de posibilidades que se pueden preparar en menos de dos semanas para que esté listo para una feria de ciencia.

Otras personas están leyendo

Los efectos de la lluvia ácida sobre el crecimiento de las plantas

Un experimento científico enfocado en los efectos de la lluvia ácida sobre el crecimiento natural de una planta se puede hacer con unos pocos ingredientes de tu casa y tu tienda local de jardinería. La hipótesis será que la lluvia ácida elimina los nutrientes esenciales que protegen a las plantas de enfermedades y toxinas, y el proyecto general requerirá al menos de dos semanas para ser completado. Con frascos, agua destilada, vinagre y dos plantas del vivero (un filodendro y una begonia), puedes crear tu propio efecto de lluvia ácida en dos especies diferentes de plantas para observar los efectos de la lluvia ácida sobre el crecimiento general de las plantas en comparación con las plantas que no están expuestas a esa lluvia.

Lluvia ácida sobre los cultivos

La mayoría de las economías sobreviven con el uso de cultivos vivos de vegetales y frutas. Los efectos de la lluvia ácida sobre los cultivos pueden tener consecuencias negativas para la salud humana y la estabilidad financiera. Un experimento para niños de escuela media puede consistir en estudiar el efecto de la lluvia ácida en los niveles de pH de los cultivos germinados utilizando guisantes, trigo y maíz. Un estudiante le dará tratamientos de lluvia ácida a las semillas de las plantas que ya han germinado dentro de placas de petri y medirá la cantidad de germinación que persiste después de que las semillas de las plantas han sido expuestas a la lluvia ácida.

Lluvia ácida y vida acuática

Cuando se produce la lluvia ácida, no sólo cae en la tierra, sino también en el agua. Un experimento puede centrarse en los efectos de la lluvia ácida sobre la vida acuática (tanto dulce como la de mar) para determinar el cambio de los niveles de pH durante los eventos de lluvia ácida y cómo esos cambios en el pH afectan a los ecosistemas acuáticos en general. Este experimento le tomará a un estudiante un semana para completarlo y es mejor hacerlo con uno de los padres o con la supervisión del profesor. Para completar el experimento, el estudiante tendrá que acceder a vinagre, organismos acuáticos (peces de bajo costo, caracoles de estanque y algas) y algunos equipos de experimentación.

Lluvia ácida sobre metales

Tanto si se trata de la lluvia ácida o de otra aplicación, cuando el metal entra en contacto con el ácido comienza a disolverse y erosionarse debido a una reacción química. Pídele a tu hijo que realice un experimento anotando estas reacciones y los efectos que tiene la lluvia ácida sobre los metales utilizados todos los días. Este proyecto le tomará al menos cinco días para completarlo y requerirá la supervisión de los padres para ayudar al niño en el registro de los cambios que se producen por la exposición a la lluvia ácida. Este experimento implica el uso de monedas para medir los efectos de la lluvia ácida en tipos particulares de metal, pero las monedas deben ser centavos acuñados antes de 1983 para que el experimento pueda tener éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles