Ideas para la feria de salud y bienestar para una escuela primaria

Escrito por mary beth magee | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la feria de salud y bienestar para una escuela primaria
Comparte buenos hábitos de salud con los niños. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Inculca buenos hábitos en los niños ya que si así lo haces, probablemente los practicarán en la edad adulta. Una Feria de Salud y Bienestar ofrece la oportunidad de dar forma a las actitudes de los jóvenes en un ambiente de bajo estrés. Proporciona folletos y juegos para que puedan llevarse como recuerdos una vez que la feria termine. Adapta los materiales a diferentes edades para un máximo beneficio.

Otras personas están leyendo

Elegir mi plato

Utiliza las guías de "Elijo mi plato" ("Choose My Plate"), pautadas por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 2011. Toma estas directrices como base para un juego. Que los estudiantes coloquen un artículo de comida en su posición correspondiente en el plato ideal. Cada vez que haya una coincidencia el jugador gana una porción de ese grupo de alimentos. El primer estudiante que complete un plato apropiado gana la ronda. Los alimentos pueden estar dispuestos alrededor de una rueda para un juego rotatorio o en tarjetas. Explica cómo elegir bien los alimentos conduce a una mejor salud.

Lo que cuesta el peso

Toma el pulso de un estudiante. Anota el número en una tarjeta como "frecuencia de pulso normal". Haz que camine una distancia marcada a un ritmo acelerado y registra el "pulso de trabajo". Dale al alumno una mochila con un peso medido apropiado para su tamaño, como pueden ser cinco libras (2,27 kilos) de harina o azúcar. Haz que el estudiante camine la distancia marcada llevando la mochila. Registra el "pulso con peso extra". Que el alumno compare cómo el peso extra hace que su corazón trabaje más para cubrir la misma distancia. Haz notar que el peso extra en la mochila actúa en el corazón como el sobrepeso de una persona.

Información de los ejercicios

Prepara páginas en blanco con frases sobre el ejercicio, utilizando como base las guías de los Centros de Control de Enfermedades sobre la actividad física. Prepárate para llevar a los estudiantes a corregir las respuestas discutiendo las frases según sea necesario. Aclara la necesidad que tiene el cuerpo del ejercicio aeróbico, el fortalecimiento muscular y el fortalecimiento de huesos y da un ejemplo de cada tipo. La tabla de muestra puede incluir imágenes que los niños tomen como inspiración.

¿Cuántas calorías?

Une las matemáticas con la planificación alimenticia y la salud usando una pantalla destinada a calcular la cantidad de calorías en un alimento. Usa muestras de etiquetas de los alimentos e información nutricional de los productos alimenticios comunes para que los estudiantes calculen las calorías de una comida completa, con base en el tamaño de porción recomendado. Recuérdales a los estudiantes sobre los peligros de consumir más calorías de las que necesitan cada día.

Las tres porciones

Toma el cuento "Ricitos de Oro y los tres osos" para hacer hincapié en imágenes o descripciones de las raciones de alimentos. Pide a los estudiantes que seleccionen la imagen que represente el tamaño de la porción correcta. Por ejemplo, una imagen de una cesta de patatas sería demasiado, mientras que una patata frita es muy poco, y una cucharada pequeña de puré de papas se ajusta a la porción adecuada.

Lavarse las manos

Recuérdale a los estudiantes sobre la importancia de una buena técnica de lavado de manos. Usa imágenes y carteles para discutir con qué frecuencia, cuándo, dónde, cómo y por qué los estudiantes deben lavarse las manos y por qué la higiene adecuada puede prevenir enfermedades y mejorar el bienestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles