Cómo hacer recuerdos de ferias

En las ferias se regalan golosinas deliciosas a los asistentes.

chocolate bar image by Alison Bowden from Fotolia.com

Si estás organizando una feria en tu escuela, iglesia o centro comunitario, es una buena idea ofrecer a los asistentes pequeños regalos en forma de souvenirs (recuerdos). Sin embargo, comprar recuerdos puede resultar costoso. Puedes hacer tus propios recuerdos de feria con unos cuantos implementos e ingredientes, inclusive si tu presupuesto es limitado.

Paletas de malvaviscos

Step 1

Inserta un palito salado en cada malvavisco. Presiona el palito en el malvavisco tanto como quieras, pero deja algo de espacio en el palito para sujetarlo.

Step 2

Espolvorea gránulos dulces en una bandeja de hornear con una base de papel manteca.

Step 3

Derrite el chocolate en un recipiente para microondas durante 30 segundos. Revuelve el chocolate y deja que se siga derritiendo en el microondas durante un minuto más. Retira el chocolate derretido del microndas y revisa la consistencia (jarabe espeso sin grumos). También puedes usar chispas de chocolate o barras de chocolate regulares, pero estas no se endurecerán con un brillo que parezca profesional como si lo hace el chocolate para derretir.

Step 4

Sumerge los malvaviscos en el chocolate y cúbrelos completamente con una capa del mismo, mientras el chocolate aún está caliente.

Step 5

Rueda el malvavisco cubierto de chocolate sobre los gránulos dulces de la bandeja. Sujétalos del palito y gíralos para evitar tocar el chocolate con tus dedos. Coloca cada malvavisco en la otra bandeja con papel manteca, manteniendo el palito de pretzel en el aire.

Step 6

Coloca el malvavisco cubierto de chocolate en el refrigerador por 15 minutos para que el chocolate se endurezca.

Step 7

Desliza dos de estas paletas en una bolsita de celofán y amárrala para cerrarla con una cinta o un nudo.

Recuerdos de popurrí en sachet

Step 1

Corta cuatro pedazos de 4 pulgadas (10 cm) de tela con tijeras en zigzag. Usa telas adecuadas para una feria. Por ejemplo, usa telas con puntitos o rayas brillantes para manualidades de ferias.

Step 2

Mide media taza de popurrí y colócala en el centro de la tela cuadrada con el patrón brillante hacia abajo. Dobla las esquinas de la tela hacia arriba para que el popurrí quede en el centro formando una bola pequeña. Si hubiese bordes de tela sobrantes, corta la tela un poco más pequeña o añade más popurrí para llenar el sachet.

Step 3

Jala las esquinas alrededor del popurrí para que se vea más ajustado. Dobla una esquina hacia abajo sobre el popurrí. Jala y pega la segunda esquina sobre esta. Repite con las esquinas restantes.

Step 4

Pega una pequeña flor sobre el sachet para cubrir los lugares donde pegaste las esquinas.

Cajas para postres

Step 1

Coloca los malvaviscos en bolsitas para golosinas. Pon dos en una bolsa si los malvaviscos son grandes y diez si son pequeños. Divide los malvaviscos en las cajas para postres.

Step 2

Parte las galletas graham por la mitad para que queden cuadradas en vez de rectangulares y pon dos de ellas en una bolsita de golosinas. Pon una bolsita de galletas en cada caja.

Step 3

Pon una mini barra de chocolate en cada caja. Pon más chocolate, malvaviscos y galletas en las cajas si te sobran ingredientes.

Step 4

Añade un mensaje que vaya con el tema de la feria, como un mensaje de la fortuna o un poema.

eHow en espanol
×