Ideas para ferias de ciencias de quinto grado acerca de máquinas compuestas

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para ferias de ciencias de quinto grado acerca de máquinas compuestas
Las poleas pueden colocarse juntas para formar una máquina compuesta. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las máquinas compuestas vienen en muchas formas diferentes, y muchos de nosotros las utilizamos cotidianamente sin advertirlo. Estas máquinas están hechas de una combinación de dos o más máquinas simples. Generalmente, los estudiantes comienzan a aprender sobre las máquinas simples en la clase de ciencias de tercer grado, por eso, los estudiantes de quinto grado deberían saber cómo reducen el trabajo y los principios básicos de la física que se encuentran asociados a estas máquinas.

Otras personas están leyendo

Introducción

Las máquinas compuestas son una combinación de máquinas simples y se usan para disminuir la cantidad de trabajo necesaria para realizar una tarea. Las máquinas simples incluyen los engranajes, los planos inclinados, las palancas, los tornillos, las poleas, las cuñas, las ruedas y los ejes. Las máquinas compuestas pueden ser una combinación de dos o más de estas máquinas simples, incluyendo dos de la misma. Los proyectos de ciencias de quinto grado que incluyen máquinas compuestas ayudan a los estudiantes a aprender acerca de la prevalencia y la importancia de las máquinas simples en la vida cotidiana, además de profundizar su comprensión de los principios básicos de la física y de la función de las máquinas simples.

Máquinas compuestas hechas con máquinas simples

Se puede demostrar cómo es una máquina compuesta realizando proyectos en los que se utilicen conjuntos de máquinas simples. Como las máquinas compuestas están formadas por dos o más máquinas simples, los estudiantes pueden experimentar construyendo máquinas compuestas con cualquier combinación de conjuntos de máquinas simples. Por ejemplo, los estudiantes pueden probar una máquina de una sola polea o una máquina compuesta formada por varias poleas atadas para ver cuál es más efectiva para levantar el mismo peso. Se pueden realizar experimentos similares con diferentes combinaciones de máquinas simples y metros, midiendo los joules de trabajo realizado para completar una tarea.

Máquinas compuestas hechas con objetos del hogar

Las máquinas compuestas simples también pueden armarse con varios elementos del hogar. Por ejemplo, una máquina compuesta que se utiliza para levantar sustancias puede hacerse con una pala de residuos y una vara de madera o un palo de escoba. Une la madera a la pala con cinta adhesiva y tendrás una palanca con un plano inclinado para recoger elementos pequeños. Además, puedes hacer un sistema de eje y polea con platos de papel uniéndolos con un lápiz. Ata una cuerda alrededor del lápiz y luego tira para desenrollarlo. La cuerda funciona como una polea que hace que la rueda y el eje se muevan.

Identificar las máquinas compuestas

Los estudiantes de ciencias de quinto grado también pueden realizar un proyecto de ciencias en el que identifiquen todas las máquinas compuestas que ven a diario. Por ejemplo, los abrelatas usan un engranaje para mover la cuchilla, que es también una rueda, por el borde de la lata. Una bicicleta también es una máquina compuesta que usa engranajes para mover una cadena. La cadena, a su vez, mueve las llantas para generar el movimiento, y las llantas son máquinas simples compuestas por ruedas y ejes. Los estudiantes deben intentar encontrar una máquina compuesta que use al menos una máquina simple de cada tipo e ilustrar la manera en que la máquina compuesta funciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles