Cómo hacer una máquina compuesta

Escrito por Sandra Petersen ; última actualización: February 01, 2018
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Los estudiantes aprenden a hacer seis máquinas simples en las clases de ciencia - polea, palanca de cuña, rueda, eje, plano inclinado, y tornillo. Una máquina compuesta combina dos o más de estas máquinas simples para realizar una tarea. Un proyecto típico en la clase de ciencias es que los estudiantes creen máquinas compuestas que integren varias máquinas simples. Haz una árgana, máquina para levantar objetos pesados, que realmente funcione con un tornillo, una rueda y un eje a partir de materiales que encuentres.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Perfora un agujero en la parte de abajo de la lata de refresco de aluminio con un punzón de marcar y un martillo.

Pasa el extremo del tornillo por el agujero.

Coloca el mango de la cuchara de plástico en el orificio superior de la lata vacía con el cuenco de la cuchara sobresaliendo aproximadamente 7 cm del agujero. Asegúralo con cinta aislante.

Ata un extremo del hilo a la parte superior del gancho de la percha de ropa de alambre, haciendo un nudo doble.

Coloca la lata de refresco a su lado. Pasa el extremo del hilo sin atar por la superficie redondeada del lateral de la lata de refrescos. Asegura el hilo firmemente con cinta aislante.

Enrolla el hilo sujetando el extremo del tornillo en la mano derecha y girando la lata con la cuchara. El tornillo se enrosca en el agujero de la parte inferior de la lata, mientras que el hilo se enrolla en la lata.

Engancha el anzuelo en el objeto que desees recoger del suelo. Una vez el anzuelo capture el objeto, enrolla el hilo como se indica.

Consejos

Al usar un sedal y un anzuelo y su pesa de plomo, esta máquina compuesta se vuelve un equipo de pesca improvisado.

Advertencias

Las orillas de la lata abiertas pueden ser filosas.

×