Cultura y ciencia

Ideas para las ferias de ciencias de quinto grado

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por ana pérez
Ideas para las ferias de ciencias de quinto grado

Hay muchos experimentos para ferias de ciencias que son interesantes y divertidos.

science image by peter Hires Images from Fotolia.com

La mayoría de los maestros piden que los estudiantes de quinto grado participen en una feria anual de ciencias. Elegir una idea para uno de estos proyectos puede llevarte mucho tiempo y parecerte imposible si no sabes por dónde empezar. Cuando pienses en qué hacer para la feria de ciencias, elige un tema que te interese, investiga cuánto tiempo te llevará terminar el proyecto y piensa en cómo puedes obtener los materiales. Hay muchos experimentos científicos que son interesantes y divertidos para los estudiantes de quinto grado.

Otras personas están leyendo

Condiciones de crecimiento de las plantas

El propósito del experimento es determinar si las plantas crecen mejor en el agua o en la tierra. Necesitarás tazas, semillas, agua, luz solar y una bolsa de tierra. Comienza colocando tres semillas en una taza de agua y otras tres semillas en una taza llena de tierra. Periódicamente expone ambas tazas a la luz solar. Luego, observa lo que sucede. Después de completar el experimento, habrás aprendido que las plantas crecen mejor en la tierra. Aunque la mayoría de las semillas pueden crecer en agua sola, el proceso es lento y las plantas son más pequeñas. No obstante, dependiendo de las semillas que elijas, algunas plantas no germinarán en lo absoluto.

Inhibidores del crecimiento de las plantas

El objetivo de este experimento es descubrir si al combinar otra sustancia con el agua de riego de las plantas se modifica el ritmo de crecimiento de éstas. Usa una mezcla de azúcar y agua, una mezcla de sal y agua, agua sola, semillas, una bolsa de tierra y vasos de papel pequeños para realizar el experimento. Comienza colocando la tierra y varias semillas en tres vasos diferentes. Rotúlalos "vaso a", "vaso b" y "vaso c". Riega el "vaso a" con la mezcla de agua y azúcar, el "vaso b" con la mezcla de agua y sal y el "vaso c" con agua sola. Descubrirás que si agregas sal o azúcar al agua constantemente, esto reducirá el ritmo de crecimiento de las plantas. Estas sustancias reducen la cantidad de agua que recibe la planta. Con el tiempo, las plantas se marchitarán y morirán.

Hierro en el cereal del desayuno

El objetivo de este experimento es demostrar que el cereal de tu desayuno contiene hierro. Para realizar el experimento, necesitarás un imán potente, una bolsa de plástico que se pueda cerrar, agua, un plato y cereal fortificado con hierro. Vierte una taza de cereal en la bolsa de plástico y luego llena la misma bolsa hasta la mitad con agua. Sella la bolsa y aprieta suavemente la mezcla hasta que el cereal se disuelva y parezca una sopa. Agita la bolsa varias veces más. Finalmente, notarás que unos pedacitos de metal muy pequeños se dirigen hacia el imán. Después de haber completado la investigación, descubrirás que el hierro, es decir, el mismo material que se usa para hacer clavos, también está en el cereal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media