Ideas para una fiesta de cumpleaños de Elmo

Escrito por erin carson | Traducido por alejandra prego
Ideas para una fiesta de cumpleaños de Elmo

Puedes usar a Elmo en la fiesta de cumpleaños de tus pequeños.

birthday candles image by Christopher Hall from Fotolia.com

Elmo, el monstruo peludo rojo de 3 años y estrella de "El mundo de Elmo" en la serie de televisión Plaza Sésamo, continúa siendo un tema popular para una fiesta de cumpleaños para los más pequeños y los preescolares. Si bien puedes encontrar una variedad de tortas con el tema de Elmo en muchas tiendas para fiestas, las invitaciones y las decoraciones hechas en casa y poco costosas le añadirán un toque más personalizado a tu fiesta. Al incorporar letras y números a la fiesta así como elementos que se encuentran en el programa de televisión podrás crear una fiesta de cumpleaños memorable.

Otras personas están leyendo

Invitaciones

Si posees o puedes pedir prestado un disfraz de Elmo, toma una foto de tu niño usando este disfraz y crea una invitación personalizada usando esa imagen en un sitio web como shutterfly.com, snapfish.com o KodakGallery.com. También puedes crear una invitación cortando un óvalo rojo de una cartulina o con papel peludo rojo (que está disponible en muchas tiendas de artesanía o es fácil de hacer pegando un material peludo rojo a una cartulina), añade ojos saltones, un pompón rojo como nariz y una sonrisa de cartulina negra. Escribe los detalles de la fiesta en la parte de atrás.

Decoraciones

Coloca manteles rojos en las mesas y adórnalos con letras del alfabeto y números magnéticos. Pon un muñeco de peluche de Elmo que sirva como centro de mesa y adorna su cabeza con un gorro de cumpleaños. Cuelga carteles con números y letras a lo largo de la habitación; asegúrate de incluir uno que diga "Feliz cumpleaños". Incluye muchos conjuntos de globos de colores primarios en toda el área y utiliza juegos de Elmo o se Plaza Sésamo en tu decoración.

Jugos

Puedes hacer una variación al juego clásico "Simón dice", cambiándolo por "Elmo dice" e incluir actividades para los pequeños como saltar, frotarse el vientre y tocarse la cabeza. Permite que los niños prueben el pulso colocando la nariz de Elmo (evita las vendas en los niños chicos); simplemente debes comprar o hacer una imagen de Elmo en tamaño real y cortar grandes círculos naranjas para usar como nariz. Trata de jugar a "Seguir a Elmo"; elige un niño como el líder (este líder puede rotar hasta que cada uno haya completado su turno) y los demás deben copiar sus movimientos de baile mientras reproduces música de fiesta.

Artesanías

Corta grandes letras "E" de la cartulina y permite que los niños les peguen fideos, plumas, cuentas u otros artículos para hacer un collage. Coloca plastilina roja y accesorios como cuchillos de plástico, palotes de amasar y cortadores de galletas para que los niños creen sus propias piezas con masa. Haz máscaras de Elmo comprando platos de papel y ayuda a los niños a recortar agujeros para los ojos. Añade narices con pompones anaranjados, bocas de cartulina negra y otros detalles realistas.

Alimentos

Permite que los niños decoren pequeñas pizzas con una variedad de ingredientes como aceitunas, peperoni o champiñones. Asegúrate de incluir uno o dos tazones de aperitivos de peces de colores, puedes servirlos en una pecera como una decoración divertida. Puedes hacer gelatina con las formas de las letras del alfabeto y números, añadiendo sabor a la fiesta.

Postres

Si bien puedes comprar una torta de una panadería local, también tienes la posibilidad de ofrecer postres más prácticos para una fiesta de cumpleaños de niños pequeños, como magdalenas con un baño rojo y ojos hechos con obleas blancas Necco, salpicados con glaseado blanco, una nariz formada por una pastilla naranja y una sonrisa negra. También puedes saltar las tortas y magdalenas y permitir que los niños decoren sus propias galletas con glaseado y grajeas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media