Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años

Escrito por emily retherford | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años
Fiesta de cumpleaños. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si bien, los niños de todas las edades disfrutan las fiestas de cumpleaños, cumplir siete años usualmente marca el fin de lo que ha sido un año de grandes logros. La mayoría de los niños de siete años han aprendido a leer en este último año, lo que les abre un mundo nuevo y les permite desarrollar un espíritu aventurero.

Otras personas están leyendo

Tema: "Piratas de los siete mares"

"Los piratas de los siete mares" es un tema que hace alusión al interés de los niños en la exploración. Invitaciones en forma de mensajes dentro de botellas harán que la fiesta tenga un gran inicio. También puedes comprar invitaciones en forma de cráneos y calaveras en la Compañía de Comercio Oriental (Oriental Trading Company) o puedes hacerlas a mano. Consigue tarjetas color beige y tinta para escribir y después arruga el papel. Desdóblalo y añade la tinta para resaltar los dobleces. Alrededor de los bordes del papel dibuja líneas con un marcador negro para que simule un mapa del tesoro, y en una esquina marca una gran "X" de color rojo. Después, escribe en éstas la información de la fiesta. Incluye la fecha, hora, dirección y un número telefónico para que los invitados puedan confirmar su asistencia.

Las decoraciones deben ser en colores azul y verde para que combinen con el tema. Los manteles de las mesas, serpentinas y globos deben ser de estos colores, puedes colocarlos estratégicamente en el área de la fiesta. Puedes comprar charolas en forma de conchas de mar para servir la comida. Serpentinas azules pueden ser colgadas de las puertas para crear el efecto de una cascada. Esconde pequeños cofres de piratas en diversos lugares y llénalos de monedas de chocolate y perlas falsas. Decora los pasillos para que los invitados se emocionen incluso antes de llegar al área de la fiesta. Coloca un pequeño letrero de madera que tenga escrito "Entra bajo tu propio riesgo" con una caligrafía descuidada, y asegúrate de que tenga cráneos dibujados para añadir un mayor efecto. Puedes usar globos negros y rojos en los pasillos para mejorar la atmósfera. Remoja monedas en vinagre y sal para hacer que brillen y espárcelas en los pasillos. Conforme los niños lleguen a la fiesta, dales un gorro de pirata y un parche de ojo para que los usen en la fiesta. Para más diversión, dale a cada niño un nombre de pirata.

Alimenta a los pequeños bucaneros con pescado y papas. También puedes colocar galletas en forma de peces en las bandejas. Haz gelatina azul con duraznos en el fondo para simular el océano y sus tesoros perdidos, e incluso puedes colocarle pequeños barcos en la superficie para darle una mejor presentación. Puedes servir jugo de frutas que simule sangre de tiburón para que los pequeños beban, y con este mismo ponche hacer cubos de hielo para colocarlos en las otras bebidas.

Jueguen a los "tiburones y peces". Coloca dos grupos de conos en sitios opuestos del patio. El niño que cumpla años comenzará siendo el tiburón y el resto de los niños serán los peces, los cuales deberán correr desde un grupo de conos al otro sin ser atrapados. Una vez que sean atrapados, se convertirán en tiburones y el juego continuará hasta que todos los niños sean tiburones.

Una pelea con balas de cañón seguramente entretendrá a los niños de siete años. Coloca dos cajas de cartulina de forma que asemejen barcos piratas. Haz pelotas de papel periódico para simular balas de cañón. Cuando el juego comience, los jugadores tendrán que hundir el barco del equipo contrario, y el equipo que logre meter más balas de cañón en el barco contrario ganará.

Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años
Niño con disfraz de pirata. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tema: "Alrededor del mundo"

En esta fiesta temática, los niños tendrán la oportunidad de pretender que se encuentran en un viaje por los siete continentes. No solamente formarán parte de diversos juegos temáticos, sino también aprenderán cosas sobre cada continente.

Para las invitaciones, crea un pasaporte usando papel azul, un sello dorado y un marcador negro. Dobla el papel azul a la mitad y coloca el sello en el frente. Debajo del sello escribe "Pasaporte de Estados Unidos" para que simule un pasaporte real. Dentro del supuesto pasaporte escribe los detalles de la fiesta. Incluye la fecha, hora y dirección de la fiesta.

Los niños viajarán a los siete continentes y coleccionarán recuerdos. Haz pequeñas maletas de cartulina para darlas a los invitados conforme lleguen a la fiesta. Los niños pueden guardar sus recuerdos en las maletas. Dale a cada uno una estampa de una bandera estadounidense para que coloquen en su maleta. También puedes regalar lentes hechos de cartulinas roja, blanca y azul como un recuerdo de Estados Unidos. Haz que los niños coloquen una mano en una cuerda de saltar (para simular un avión) y que viajen a cada continente. Algunas ideas de recuerdos incluyen: palos chinos o galletas de la fortuna de Asia, un pequeño objeto dentro de un cubo de hielo de Antártica, animales de plástico de África o estampas de canguros de Australia. Coloca una pequeña estampa que represente a cada continente en la maleta de cada niño.

También pueden hacer juegos en cada continente, como: en Asia, coloca la cabeza al dragón; en Australia, un carrera de salto de canguro (saco de papas); y en Europa, tirar espagueti dentro de una botella. Las comidas y bebidas también pueden representar cada continente.

Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años
Niño con brújula. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Otros temas

Dependiendo del gusto de cada niño, puedes pensar en diversas temáticas para fiestas de cumpleaños. Otra opción muy factible es seleccionar la película favorita del niño y convertirla en el tema principal de la fiesta.

Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años
Niños corriendo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hecho en casa

Si realizas las decoraciones a mano puedes ahorrar dinero y añadirle un toque personal a la decoración.

Ideas para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años
Niños en una fiesta de cumpleaños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles